La ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Libro Gin Mare

Hace unos días compramos una botella de ginebra, y con ella se acompañaba el libro La ginebra en la gastronomía del siglo XXI como obsequio, y la verdad es que no está nada mal. Aunque el título del libro sigue la línea de otros como El agua en la gastronomía del siglo XXI o El Jamón en la gastronomía del siglo XXI, el formato no es igual en cuanto a volumen de información o tamaño.

Este libro es más manejable y se basa principalmente en un recetario, tanto de platos como de cócteles, pero también ofrece información básica para quien desea adentrarse en el mundo de la ginebra, conocer sus valores nutricionales, cómo armoniza con la comida o con otras bebidas…

La presentación o introducción de La ginebra en la gastronomía del siglo XXI viene de la mano de Manuel Giró Ribot, Presidente de Destilerías MG, con más de 30 años elaborando ginebras y como él explica, criado entre alambiques, su padre fue el creador de una de las primeras ginebras de España, allá por el año 1940. Elaboran distintas gamas de este destilado abarcando todos los sectores de su consumo, siendo actualmente la más apreciada su super premium, la ginebra Gin Mare.

Fue con esta ginebra, conocida como la ginebra mediterránea por los botánicos con los que se elabora (oliva, tomillo, romero y albahaca) con la que el libro se entregaba como regalo. Tras la mencionada introducción al mundo de la ginebra, en las páginas de este libro encontramos más de 100 recetas aportadas por grandes profesionales de los fogones y de la coctelería, por lo que dispondremos de un recetario de platos a los que les sienta bien la ginebra para acompañar, también platos en los que la ginebra es un ingrediente más, y por supuesto, también hay recetas de cócteles con Gin Mare.

Por nombrar algunos ejemplos, Joan Roca (El Celler de Can Roca) presenta el Lenguado a la parrilla sabores mediterráneos para tomar con Gin, además de el Dry gambini, plato en el que utiliza la ginebra para hacer un destilado de gamba. Marcos Morán comparte su receta de Choco-ginebro-pasión (una versión de este postre) y Sergi Arola una selección de cócteles sólidos.

Para terminar, los cócteles, algunos para acompañar de un bocado, tapa o pincho y otros para disfrutar cuando corresponda, algunos de ellos los vamos a ir probando, y nuestros preferidos los compartiremos con vosotros.

El libro La ginebra en la gastronomía del siglo XXI también se puede comprar, de forma independiente a la adquisición de la ginebra (el pack nos costó alrededor de 34 euros). Está editado por Lunwerg, editorial del Grupo Planeta, y su precio es de 19’50 euros.

ISBN: 978-84-9785-856-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...