Brochetas de pollo con escapo de ajo

Cómo hacer brochetas de pollo con tomillo y limón ensartadas en escapo de ajo, receta paso a paso con fotos.

Brochetas de pollo con escapo de ajo

Hoy queremos proponeros estas singulares brochetas, si tenéis la fortuna de encontrar en vuestro mercado escapos de ajo, o mejor aún si los recolectáis de vuestro propio cultivo, éstos nos han servido para ensartar unos dados de pollo ligeramente marinados, disfrutando así de un plato principal sabroso y nutritivo.

Preparar estas Brochetas de pollo con escapo de ajo es muy rápido y sencillo, un poco de zumo de limón, que nos encanta con el pollo combinado con el tomillo, la pimienta negra y el ajo. Potenciamos algo el sabor con un poco de salsa de soja, y el resultado es el de un plato ligero y rico. Siempre hay la posibilidad de variar el marinado a vuestro gusto, ¿lo compartís con nosotros?

Ingredientes (4 comensales)

2 pechugas de pollo, 4 c/s de salsa de soja, 1/2 limón, c/n de pimienta negra recién molida, 1 c/p de tomillo, 8 escapos de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pasta de tomate picante (opcional).

Elaboración

Limpia el pollo, retira la piel si la tuviera, y la posible grasa que pueda tener. Corta las pechugas en porciones de un bocado y ponlas en un bol, añade la salsa de soja, el zumo de medio limón, la pimienta negra, el tomillo y sal al gusto. Mezcla bien y deja macerar unos minutos, cubriendo el bol con film transparente y reservando en el frigorífico.

Limpia los escapos de ajo, corta los extremos que puedan estar duros, lávalos bien y sécalos.

Brochetas de pollo con escapo de ajo

Retira el pollo del frigorífico y con ayuda de una brocheta de madera o metálica, haz un agujero en cada porción para pasar por el mismo los escapos, puedes poner tantos trozos como desees, cuatro están bien.

Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media alta. Cocina las brochetas de pollo dorándolo por todo su contorno, permitiendo que los escapos también entren en contacto con el calor y se tuesten ligeramente.

Emplatado

Puedes servir estas brochetas de escapos de ajo y pollo con tomillo y limón acompañadas de una salsa al gusto, como la pasta de tomate picante, o también de una ensalada, unas patatas fritas u otra guarnición. ¡Buen provecho!

Brochetas de pollo con escapo de ajoBrochetas de pollo con escapo de ajoBrochetas de pollo con escapo de ajoBrochetas de pollo con escapo de ajoBrochetas de pollo con escapo de ajoBrochetas de pollo con escapo de ajo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...