Vacas con códigos QR

Vacas frisonas del Reino Unido

Jane y Barnes Marcos son los propietarios de una granja del Reino Unido que han tenido la idea de pintar códigos QR en un dorso de las vacas. Los visitantes utilizan los dispositivos de captura de imágenes presentes en tablets o smartphones para leer el código y automáticamente les conduce a la página web de la granja. En ella se informa sobre el trato que se profiere a los animales, cuántas veces son ordeñadas, qué tipo de alimentación reciben, y en general, todo tipo de información sobre el día a día en la granja.

Claro, esta iniciativa poca salida tendría en la mayoría de granjas, pero en este caso, parece ser que la finca recibe una gran cantidad de visitas, y a fin de poder facilitar toda la información que los visitantes requieran, se les ocurrió utilizar códigos QR en una vaca. La finalidad es acercar el mundo de la granja a los visitantes de una manera física y virtual, los dispositivos de última generación se convierten en fuente de toda información relacionada.

Para colocar el código QR (Quick Response Barcode) los granjeros ponen una plantilla sobre el dorso de la vaca y la pulverizan con una pintura especial que se puede eliminar fácilmente con un simple cepillado. Los granjeros creen que es necesario poner en valor el trabajo que realizan, indican que las granjas del Reino Unido suministran millones de litros de leche al año y la mayoría de la gente no tiene una clara percepción del esfuerzo que hay detrás de la leche y los derivados lácteos que se consumen.

Se cree que es una iniciativa pionera en el Reino Unido y que quizá dé paso a que otros ganaderos secunden el proyecto. De momento la página web de la granja ha incrementado sus visitas en un 150%, y eso que sólo se ha colocado un código QR, para los propietarios ha sido todo un éxito que demuestra que los visitantes quieren conocer más detalles sobre cómo funciona la granja, algo que también facilita que los alimentos sean aceptados de mejor grado y se les otorgue el valor que merecen.

La vaca en cuestión se llama Lady Shamrock, es una vaca frisona productora de leche que cuenta con una carta de presentación en la página web de la granja Dairy Farming. La iniciativa es curiosa y ha logrado captar la atención de los medios de comunicación y de muchos visitantes, quizá en un corto plazo de tiempo podamos ver cerdos, conejos u otros animales de granja con códigos QR.

Vía | The Sun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...