Recetas frías: Pescado

Boquerones marinados

Al menos dos o tres veces a la semana debemos incluir en nuestra dieta el pescado, debemos valorar sus propiedades nutricionales, pero también los sabrosos platos que podemos elaborar con la proteína marina, claro, que en los meses más cálidos se piensa sobre todo en platos refrescantes, por eso las recetas frías del recopilatorio de hoy se basan en el pescado.

Hemos seleccionado pescados blancos y azules, y apenas hay elaboraciones en las que se sirven crudos, dado que somos conscientes de que no son del agrado de todos, hay pescado marinado, cocido, escabechado, hecho a la plancha…

Para que tengáis más posibilidades de introducir el pescado en elaboraciones frías en vuestra dieta, hemos seleccionado además distintos tipos de preparaciones, desde aperitivos, pasando por entrantes y finalmente platos principales. Además hay recetas que serán ideales para el día a día, que se pueden preparar con antelación y tenerlas listas en el frigorífico para cuando regreséis de la piscina, la playa o del trabajo.

Tataki de atún

Esperamos que también encontréis interesantes propuestas para una comida o cena con amigos o familiares, con más de uno de estos platos les podéis sorprender. Por cierto, algunas de estas recetas de pescado también se pueden tomar tibias o calientes, en un momento dado también pueden apetecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...