Marbella de Tapas 2012

Hoy se ha presentado la quinta edición del evento gastronómico Marbella de Tapas, y es que tan solo faltan tres días para que dé comienzo esta cita anual cada vez más consolidada. Marbella de Tapas 2012 se va a celebrar del 2 al 5 de agosto en la Avenida del Mar de la ciudad.

Hay algunos cambios respecto a la edición anterior de este evento, por un lado, se reduce en dos el número de establecimientos participantes, pero no se comunican los posibles motivos, por lo que sólo serán diez los bares y restaurantes que ofrecerán sus tapas maridadas con la cerveza del patrocinador, y que además, entran a formar parte del concurso de tapas de la ciudad de Marbella.

La V Edición de Marbella de Tapas quedará inaugurada el próximo jueves a las 20:00 horas, acontecido este momento, se establece un horario para el resto de días que será de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Todos los marbellíes y/o turistas que se acerquen a esta feria de la tapa, podrán adquirir los tickets de consumición a precios populares, este es otro de los cambios, los precios de las tapas se mantienen, pero se han reducido los de las bebidas y también se puede adquirir un ticket ‘oferta’.

Por lo tanto, el precio de las tapas que los establecimientos participantes han creado para este evento y concurso será de 2 euros, el precio de la cerveza Mahou-San Miguel o del refresco que se elija será de 1 euro, y el ticket con el que se puede tomar una tapa y una bebida tendrá un precio de 2’50 euros.

Además de representar un impulso para el sector de la restauración en la época estival, que a nuestro parecer tiene poca respuesta por parte de los hosteleros, con Marbella de Tapas se pretende fomentar la alimentación saludable, la dieta mediterránea, la cocina tradicional andaluza, pero también la innovación. Por ello, entre la oferta de tapas se podrá encontrar variedad de platillos que podrán alzarse con dos premios establecidos para el concurso de tapas.

El Premio Tapa Popular será para la mejor tapa basada en productos y recetas de la cocina popular y/o tradicional de la Dieta Mediterránea, y el Premio Tapa Innovadora será para la tapa que mejor represente la innovación culinaria. De momento no se conoce quienes serán los miembros del jurado que tomarán esta decisión tras la degustación de las tapas presentadas a concurso, pero año tras año congregan a cocineros andaluces y a otros profesionales del sector gastronómico.

Para los que este fin de semana estéis en Marbella o cercanías, parte del plan gastronómico está servido, no dejéis de contarnos qué os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...