Soporte de silicona para asar

Roasting Laurel, Prepara

Se llama Roasting laurel o Laurel para asar al accesorio de cocina que podéis ver en la foto superior, se trata de un soporte de silicona para asar distintos tipos de alimentos, según de cuál se trate, se le puede dar una utilidad. Nos encontramos ante un utensilio que de nuevo nos sorprende por su simpleza y funcionalidad.

Tiene forma de laurel, pero podría haberse diseñado sencillamente como un círculo no cerrado, su principal uso es el de ejercer de soporte para colocar sobre él pescados, carnes o aves para asar, así se mantienen en alto, no están en contacto con los jugos que desprendan o los que hay en la bandeja, es una forma de reducir el contenido de grasa del asado y de que la cocción sea más homogénea.

El soporte de silicona también evita que el asado se pegue a la bandeja o se queme si se prepara sin añadir grasas, caldos o salsas, o si se diera el caso de que durante el horneado se queda seca. Pero como hemos comentado antes, este accesorio es también práctico para mantener la estabilidad de otros alimentos que se quieran asar, como los pimientos rellenos que se ven en la fotografía.

Tiene entre sus características la flexibilidad, así que lo que en principio se presenta como una corona de laurel, puede cambiar su forma según nuestras necesidades, adecuándose al tamaño de los alimentos que se van a asar. Además de todo esto, este soporte es un perfecto salvamanteles.

El Roasting laurel es de la firma Prepara, soporta hasta 250º C y es fácil de limpiar, a mano o en el lavavajillas. Podéis conocer más características en la web del diseñador, y adquirirlo en su tienda o en las que distribuyan esta marca, su precio ronda los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...