San Sebastián Gastronomika 2012

Congreso San Sebastián Gastronomika 2012. Programa

El programa de San Sebastián Gastronomika 2012 ya ha sido presentado, y desde la organización (Grup GSR) se ha anunciado, entre otras cosas, que este año el esfuerzo para hacer el mejor congreso está siendo mayor que nunca. De momento podemos conocer el abultado programa que convertirá a Donostia en la capital mundial de la gastronomía del 7 al 10 de octubre de 2012.

El congreso se ha adelantado algo más de un mes con respecto a las ediciones anteriores, pero mantiene su escenario, el Palacio de Congresos Kursaal, y la línea en la que se clasifican los distintos actos que tendrán lugar en San Sebastián Gastronomika – Euskadi Saboréala: Alta, Off, Popular y Market, pero con muchas novedades que os contamos a continuación. Y con un nuevo país invitado, en esta ocasión la mirada se dirige a La Grande Cuisine, la historia, la evolución y la actualidad de la cocina francesa, será la protagonista.

Pierre Ganaire, Michel Bras, MIchel Troisgros, Anne-Sophie Pic, Mauro Colagreco, David Toutain o Pascal Barbot, entre otros, son los nombres que harán honor a Francia como protagonista invitado en este congreso, en el que evidentemente también se contará con la presencia de las estrellas de la cocina mundial. Como comentábamos, la cartelera de San Sebastián Gastronomika 2012 es de impacto.

En Alta: ‘La Grande Cuisine’. Francia, Euskadi, España, el mundo. Se conserva el método de didáctico para los congresistas que definen como integrado, sensorial y lúdico, mientras los grandes representantes de la gastronomía imparten sus ponencias, se podrán degustar un gran número de sus creaciones desde las butacas del auditorio.

Entre los nuestros estarán: Joan Roca, Paco Pérez, Nandu Jubany, Pepe Solla, Marcelo Tejedor, Marcos Morán, Ángel León, Miguel Ángel de la Cruz, Josean M. Alija, Albert Adrià, Dani García, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Quique Dacosta, Paco Morales, Elena Arzak, Jordi Roca, Paco Torreblanca, Hilario Arbelaitz y muchos más, que estarán acompañados de René Redzepi, Alex Atala o Christophe Michalack entre otros.

Off: representa ‘Lo último en sala, restauración, vino, parrilla… Recogerá distintas actividades entre las que se encuentran los concursos como el Concurso Mejor Sumiller de España 2012, el III Concurso Gin Tonic Fever-Tree y el III Concurso Nacional de Parrilla. Además se realizarán catas como el Desafío de Quesos en Donosti o la Cata vertical de Jean Leon Cabernet Sauvignon, así como talleres de cocina exclusivos, tertulias en petit comité o ponencias ‘a dos’, un nuevo formato en el que participan dos cocineros pero actuando uno como ponente y otro como congresista (y viceversa).

Evidentemente el programa no termina aquí, recordemos que también están los espacios Popular: Miradas francesas desde España para todos los públicos, y Market: Novedades, productos, ‘business’. Lo mejor para conocer todos los detalles es acceder al programa de San Sebastián Gastronomika, a través de este enlace (Pdf), y desde ya podéis realizar la reserva o inscripción para todos los actos o para los que más os interesen de forma independiente.

Podéis conocer los precios del congreso, de los talleres privados, de las catas, tertulias, etc. a través de la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...