Paco Torreblanca, El arte efímero. Estreno en televisión

El arte efímero

Hace poco más de un año que se presentó el documental Paco Torreblanca, El arte efímero. Hoy lo tenemos en nuestras manos gracias a la Diputación de Alicante, quien tuvo la iniciativa de producirlo a través del Departamento de Imagen. Seis meses de trabajo dieron como fruto un documental de 50 minutos de duración en el que se puede conocer la trayectoria profesional de uno de los mejores pasteleros del mundo.

Pues bien, muy pronto todos podréis disfrutar contemplando este documental de Paco Torreblanca, pues como ya se preveía, la Diputación de Alicante ha cedido El arte efímero de Paco Torreblanca a RTVE, para su emisión en La 2, en el canal internacional y en su web, con posibilidad de difundirlo durante tres años.

Ya se conoce la fecha de estreno en televisión del documental de Paco Torreblanca, será el próximo domingo 22 de julio en La 2. A partir de ese momento, seguramente también estará disponible en la sección A la carta, de la web de RTVE. No os vamos a desvelar el contenido del documental, sólo a grandes rasgos, ya sabéis que durante casi una hora nos descubren el recorrido profesional de este gran pastelero.

Totel es el nombre de su pastelería, un término japonés que se traduce como ‘un rayo de sol’. Empezó siendo un pequeño obrador que abrió con Chelo, su esposa, y a día de hoy no es sólo una pastelería, Paco, junto a sus hijos David y Jacob Torreblanca, son los creadores del arte comestible, ‘arte efímero’, pero también su arte que ha creado historia.

En Totel han cambiado el concepto de la pastelería en muchos aspectos, uno de ellos es que ya no es sólo un paraíso del dulce, es una galería de arte comestible, una joyería donde comprar regalos que se pueden saborear. Os va a gustar conocer un poco más a Paco Torreblanca, su historia y su persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...