Helado de mochi

Helado japonés de arroz glutinoso

Si el helado tradicional continúa siendo desestacionalizado, aunque sea en verano cuando más nos apetece disfrutarlo, el helado de mochi, un tipo de helado japonés, lo tiene más fácil, es como comer un bombón helado cubierto de nube (malvavisco o marshmallow). ¿Conocéis este producto?

Este helado es otro de los productos japoneses que están triunfando en nuestro mercado, quizá la marca más conocida, y la que nosotros hemos probado, es Yukumi Daifuku de Lotte, un grupo de empresas coreano-japonesas que exporta a más de 70 países, principalmente dulces, comida rápida y bebidas, aunque también trabaja en otros sectores. En Estados Unidos parece ser que es Mikawaya el helado de mochi más popular desde 1993.

No es cuestión de comparar este helado japonés con nuestro tradicional helado, no tienen nada que ver, pero para los golosos, disfrutar de vez en cuando de un helado de mochi es un placer. Si no lo habéis probado hasta el momento, seguro que queréis conocer de qué tipo de helado se trata, pues os lo explicamos.

El mochi es una pasta que se puede moldear y que se elabora con arroz glutinoso, en este caso es la cobertura de un helado y es muy dulce, como os comentábamos, tiene un sabor y aroma que recuerda a los malvaviscos. Gracias a esta cobertura, que está ligeramente espolvoreada con almidón de maíz (y posiblemente con azúcar glas y algo de vainilla), con es un helado que se puede comer con las manos.

Helado japonés de arroz glutinoso

El relleno, lo que es el helado en cuestión, es un helado cremoso que puede ser de distintos sabores, nata, vainilla, fresa, chocolate, té matcha, azuki… Se presenta como una bola de pequeño tamaño, como media pelota de golf, pues su base es plana.

Hay helados predecesores al actual helado de mochi, cuentan que anteriormente el helado estaba cubierto de esponjoso malvavisco, pero sin duda, el arroz glutinoso es mucho más apreciado en Japón (y su textura es muy agradable), lo que hemos podido comprobar es que han mantenido el sabor del dulce de cobertura inicial.

La caja de helado de mochi que podéis ver en la fotografía es la que se puede encontrar en el Gourmet Experience de Alicante, y seguramente en otros establecimientos gourmet o especializados en comida internacional. Van nueve helados, ideal para una degustación entre amigos. Pero hay otros formatos, podéis acceder a la web de Lotte para verlos (podéis utilizar el traductor, está en japonés, coreano e inglés).

Helado japonés de arroz glutinosoHelado japonés de arroz glutinosoHelado japonés de arroz glutinosoHelado japonés de arroz glutinoso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...