Foccus Bilbao 2012

Superado el aplazamiento de la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación, Foccus Bilbao 2012 ya tiene fecha de celebración y algunas novedades, aunque todavía no está disponible el programa definitivo de este evento gastronómico, sí podemos ir conociendo algunos detalles que nos sugerirán acercarnos al BEC (Bilbao Exhibition Centre) del 5 al 7 de noviembre 2012.

Foccus Bilbao es una feria de carácter profesional que nació con la intención de convertirse en referente como punto de encuentro del sector del Arco Atlántico, este año se celebra la tercera edición y se espera que a la cita acudan, una vez más, productores, distribuidores, Consejos Reguladores, hosteleros, empresas de servicios, instituciones oficiales y muchos otros profesionales de los sectores más destacados, con la finalidad de establecer nuevas relaciones comerciales y ponerse al día en alimentación y gastronomía.

Además de la exposición de productos de calidad e innovadores en la feria, se realizarán actividades de interés para los profesionales del canal Horeca, como hemos comentado, éstas todavía no se conocen, pero ya han anunciado que de forma paralela se va a celebrar el I Congreso de Turismo Enogastronómico.

Nos adelantan que este congreso pretende ser un foro para compartir conocimientos, talento, innovación, que favorezca el avance de la creación de empresas que ofrezcan nuevas vías de negocio. El Congreso Enogastronómico “Travel, eat & drink conference”, titulado en esta primera edición con “En busca de la felicidad”, quiere crear cultura de la innovación para aplicarla a un sector como la enogastronomía, es uno de los recursos turísticos que continúan viendo aumentada su demanadda, así que esta hay que satisfacerla con atractivas y efectivas propuestas.

El acceso a la feria tendrá un coste de 10 euros para los tres días, se podrá visitar la zona expositiva de Foccus Bilbao y del congreso enogastronómico, pero no a las ponencias que en éste se realicen. Se puede realizar la inscripción online a través de la web del evento, la fecha límite es el 28 de octubre.

Por otro lado, la inscripción al congreso tiene un precio diferente según cuando se realice, si es antes del 15 de julio, el ahorro puede ser de 150 euros, podéis conocer todos los detalles a través de este enlace (Pdf).

Pronto conoceremos las actividades que se realizarán en Foccus Bilbao 2012, una vez más se podrá disfrutar de la cocina en directo, de las demostraciones, jornadas técnicas, catas, etc. Estaremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...