Concurso Cocinero del Año 2014

Cocinero del año

La quinta edición del Concurso Cocinero del Año ya está en marcha, este certamen dirigido a cocineros profesionales va a iniciar su recorrido por las distintas comunidades españolas, en las que se celebrarán las semifinales en busca de los mejores cocineros que participarán en la gran final, ésta tendrá lugar en el salón Alimentaria en marzo de 2014.

Conocemos ya cómo se desarrolla uno de los concursos de cocineros de referencia de nuestro país, se realizarán cinco semifinales en las que se agrupan distintas comunidades para que haya una representación de todo el territorio nacional. Así que serán cinco los finalistas que se debatirán en la gran final del Concurso Cocinero del Año 2014.

Pero para eso aún falta mucho tiempo, no tanto para que tenga lugar la primera semifinal, por lo que es momento de que los interesados en participar se inscriban y empiecen a crear los menús con los que pueden ser seleccionados para formar parte del Concurso Cocinero del Año.

Todavía no se conoce la fecha concreta, pero se sabe que será entre los meses de noviembre y diciembre cuan el Cortijo de Ducha (Jerez de la Frontera) reciba a los participantes de la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año, para la que se pueden inscribir los cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

La ficha de inscripción está disponible en la web oficial, podéis acceder a ella a través de este enlace. Es indispensable también leer las bases completas del concurso, recordemos que el concurso está dirigido a cocineros residentes en España con una edad mínima de 23 años. Se requiere la creación de un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.

Este menú tiene que reunir además algunas características, como que su peso completo ronde los 500-600 gramos netos, su precio no supere los 16 euros por persona, se adjunte el escandallo, la fotografía y la mencionada ficha de inscripción. A través de este enlace podéis acceder al resto de información referente a las bases del concurso donde se especifica cómo se puntúan los platos o menús, cuál es la dinámica del concurso, qué conceptos favorecen al participante, qué motivos pueden descalificarlo, etc.

En la misma página encontraréis también información a un concurso adicional que se viene celebrando en cada edición y que organiza uno de los patrocinadores del certamen, es el Premio Aperitivo Codorníu. Para participar, es necesario crear un aperitivo con un coste de 2 euros, que armonice bien con el cava Codorníu Gran Plus Ultra.

Lo dicho, el Concurso Cocinero del Año ya ha encendido motores y ahora espera vuestra respuesta, así que ánimo a todos los cocineros y participad, además de un campeonato, este tipo de eventos siempre son una gran experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...