Aliños de aceitunas

Recetas para aliñar aceitunas de mesa, cómo aliñar aceitunas con recetas explicadas paso a paso.

Recetas para aliñar aceitunas

Hace un tiempo, en uno de nuestros trucos de cocina, os mostrábamos cómo mejorar unas aceitunas de lata, es decir, hacerlas más sabrosas, más sofisticadas, para disfrutar de un aperitivo nutritivo y que sorprendiera a nuestros comensales. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros un recetario que han realizado desde Interaceituna contando con la colaboración de 19 cocineros de distintas regiones de nuestro país, en él vais a encontrar muchas propuestas de aliños de aceitunas.

La Guía de Aliños de Aceitunas de Mesa ofrece un total de 57 recetas para aliñar aceitunas verdes, negras y Gordal, pues cada cocinero ha creado una elaboración para cada variedad de aceituna, son aliños que enriquecen al fruto del olivo con ingredientes tradicionales y autóctonos de la región de cada cocinero, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Islas Canarias…

Es una buena iniciativa para promocionar el consumo de un alimento tan nuestro, arraigado a la gastronomía española e incluido en la dieta mediterránea, como explicábamos en el post Aceituna de mesa, y como ya sabéis, si los valores nutritivos del aceite de oliva son más que loables, lo mismo sucede con el fruto del que se obtiene, así que debemos mantener la costumbre española de disfrutar de las aceitunas en los aperitivos, en las ensaladas, en las guarniciones, en los guisos e incluso en los cócteles.

Igual que sucede con el pan, que tiene la falsa fama de que engorda, ocurre en ocasiones con las aceitunas, esto podría limitar un poco su consumo, así que os recomendamos descubrir cuántas calorías tienen las aceitunas, además del resto de nutrientes que nos aportan, y recordar que los profesionales de la salud y la nutrición recomiendan un consumo de unas siete aceitunas para disfrutar de sus beneficios en una dieta equilibrada.

La Guía de Aliños de Aceitunas de Mesa no va a proporcionar un buen número de propuestas para degustar las aceitunas con distintos matices de sabor y textura, con cítricos, con especias y hierbas aromáticas, con bacalao, con maíz, con queso, con boquerones, con guindilla… Son elaboraciones sencillas que podremos preparar en pocos minutos.

El recetario se puede descargar de forma gratuita a través de este enlace. Seguro que os va a encantar preparar más de una de estas recetas cuando tengáis que ofrecer un aperitivo con aceitunas. Pues ¡a disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
Loading ... Loading ...