Feria del Vino y la Denominación de Origen 2012

Feria del Vino en Torremolinos, y Feria de la Alimentación Mediterránea. Concurso de sumilleres, concurso de vinos…

Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea

En su decimotercera edición, la Feria del Vino y la Denominación de Origen, no ha cambiado su nombre pero podría hacerlo, pues se incluye una importante novedad, la incorporación de un área de alimentación mediterránea. Pero vayamos por pasos, en primer lugar conociendo las fechas de celebración de uno de los eventos más esperados de la Costa del Sol, la Feria del Vino y la D.O. tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre de 2012.

El Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) y Mediterráneo Televisión organizan la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea con la finalidad de crear una alianza entre los productores de ambos sectores para promocionar los productos vitivinícolas y agro-ganaderos, es una feria dirigida a todos los públicos, desde los profesionales del sector a los consumidores finales, jugando además con la baza de llegar a la promoción internacional, pues como sabemos, en la Costa del Sol hay una importante residencia de extranjeros.

Son muchas las actividades que se están programando para esta feria, en paralelo a la exposición de producto, se realizarán ponencias, presentaciones de productos, degustaciones, catas formativas, concursos… destacan entre ellos, el IV Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía, en el que pueden participar los alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse, pero antes será interesante conocer las bases, pues tienen como condiciones asistir al Curso de Vitivinicultura Gastronómica Andaluza que organiza la UNIA, este curso está parcialmente subvencionado, por lo que el alumno deberá abonar 8 euros. Podéis acceder a las bases completas y al boletín de inscripción a través de este enlace (Pdf).

Los vinos estarán expuestos a la valoración de los visitantes de la feria, con ella se entregará el Premio Especial del Público al vino que obtenga la mayor puntuación al reunir las valoraciones de los tres días de celebración de la feria, en La Galería de los Sentidos. Y otros galardones que se otorgarán son los Premios Palacio en los que pueden participar todas las marcas de vino que se expongan en la feria. Se han establecido nueve categorías: Vinos Finos, Vinos Espumosos, Vinos Blancos Jóvenes, Vinos Blancos con paso por barrica, Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes (hasta 6 meses de crianza), Vinos Tintos con larga crianza, Vinos Dulces y Vinos de Sobremesa.

Cada categoría opta a dos premios, la Medalla de Oro y la Medalla de Plata. Para participar, será necesario abonar la cuota de participación, que será de 50 euros por muestra, y enviarlas antes del 2 de noviembre. Aquí (Pdf) podéis encontrar más información.

El programa de la Feria del Vino y la Denominación de Origen 2012 se sigue perfilando, quedan por delante varios meses en los que se irán cerrando las actividades a desarrollar, estaremos atentos, esperando que la fusión de la gastronomía en este evento enológico no haga más que potenciar la oferta cultural, educativa y también lúdica para satisfacción de todos los asistentes. Os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...