Mozzarella con cilantro y limón

Receta de aperitivo o tapa de mozzarella con aderezo de cilantro, ajo, guindilla, limón y aceite de oliva virgen extra.

Mozzarella con cilantro y limón

Este es un sencillo aperitivo, pero del que no quedará rastro en los platos, la Mozzarella con cilantro y limón es refrescante, suave y sabrosa, claro, que es muy importante que sea una buena mozzarella fresca, igual que en otras recetas similares, es decir, en las que es el ingrediente principal del plato, como la Mozzarella rellena.

Poco hay que explicar sobre la elaboración de esta receta, es tan sencilla como preparar el aderezo, pudiendo variar las proporciones para potenciar los matices de sabor que más gusten, presentar en un plato para el centro de la mesa o en platos individuales la mozzarella, y aderezar. No olvidéis acompañar de un buen pan crujiente, o si preferís, un pan con miga para poder mojar, pero con una crujiente corteza.

Ingredientes (4 comensales)

1 diente de ajo grande, 4 ramitas de cilantro fresco, la piel de medio limón, 1/4 c/p de guindilla o pimienta aleppo, 1 c/s de parmesano recién rallado, 4 c/s de aceite de oliva virgen extra, sal (opcional), 2 bolas de mozzarella.

Elaboración

Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad y retira el germen del interior. Rállalo depositándolo en un bol para hacer el aderezo. Lava y seca bien el cilantro, utiliza sólo las hojas, córtalas bien finas con un cuchillo bien afilado, y añádelas al bol.

Lava bien el limón, sécalo y ralla su piel, puedes poner la cantidad que desees, el toque que aporta a este aperitivo es excelente. Añade la piel de limón a los ingredientes anteriores, y también la guindilla o la pimienta aleppo, la cantidad también la puedes variar al gusto según el picante que desees aportar al plato.

Mozzarella con cilantro y limón

Finalmente, ralla el queso parmesano, añádelo a la preparación junto al aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva.

Escurre las bolas de mozzarella y a continuación córtalas en unas seis rodajas.

Emplatado

Extiende la mozzarella en los platos y aderézala con el aliño de cilantro y limón. Sírvela con unas tostadas y unas escamas de sal a parte, en un salero, para quien desee añadir, pues el queso parmesano ya aporta el toque salado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...