Hoy Cocinas Tú: Pechuga de pavo a la sal

Cómo hacer carne a la sal, receta paso a paso de la pechuga de pavo a la sal, con consejos y trucos de cocina.

Hoy Cocinas Tú

Hacer carne a la sal en el microondas va a ser un recurso muy interesante para cocinar en poco tiempo un plato saludable y nutritivo como el que comparte con nosotros Oli, autora del blog Entre Barrancos, la Pechuga de pavo a la sal. A continuación vais a poder ver lo fácil que es esta receta y la cantidad de platos que podremos elaborar con la pechuga así cocinada.

Además, podremos hacer nuestras personalizaciones, en este caso se aromatiza la pechuga de pavo con romero, pero podríamos cambiarlo por otras hierbas aromáticas, frotarle una mezcla de especias… El resultado es como un rosbif, una carne asada para tomar fría, como veréis, con muchas posibilidades. Si hacéis la prueba con vuestro toque personal, esperamos que también compartáis la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Este plato nos ha recordado que tenéis que conocer el mismo método para hacer la pechuga de pollo, no tardaremos en mostrároslo.

Ingredientes

1 pechuga de pavo, 1 kilo de sal gruesa, ramitas de romero fresco.

Para la salsa

1 yogur de soja (o normal), 1 c/c de mojo canario.

Elaboración

Prepara la pechuga de pollo, puedes atarla como se hace con las carnes para asar o utilizar una malla elástica. Haz una cama de sal en un recipiente que quepa en el microondas y que tenga cierta altura. Rocíala con un poco de agua.

Coloca la pechuga de pavo sobre la sal y cúbrela con el romero, a continuación cubre con más sal gruesa y rocía con un poco de agua. La sal debe cubrir ABSOLUTAMENTE la pechuga, si te queda sin cubrir un pequeño trozo, ese se reseca.

Cocina el pavo en el microondas durante 20 minutos o durante 1 hora y media en el horno tradicional. Después, déjalo enfriar, rómpele la costra con la punta de un cuchillo y saca a través del corte la pechuga. Retírale las ramas de romero, quítale la red y pásale un paño limpio ligeramente humedecido.

Emplatado

La receta de pechuga de pavo a la sal está lista para cortar en lonchas y servir acompañada de la salsa, que se hace simplemente mezclando los dos ingredientes.

Oli
Entrebarrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...