Mantequilla Mediterránea

Cómo hacer mantequilla compuesta, mantequilla con aceitunas, ajo, anchoas, aceite de oliva, receta paso a paso con fotos.

Mantequilla Mediterránea

Vamos con una receta sencilla y muy versátil, es una mantequilla muy sabrosa y de agradable textura, para hacerla partimos de una mantequilla enriquecida con aceite de oliva y es del tipo de mantequilla fácil de untar, es cremosa y tiene la mitad de calorías que la mantequilla tradicional. Es la Mantequilla Mediterránea que hemos enriquecido aún más con ingredientes de nuestra cultura gastronómica, como las aceitunas, las anchoas, el ajo…

Con esta mantequilla podemos degustar unos crudités, untar unas tostadas o aderezar unas verduras, un pescado o carne a la plancha, como se hace con otras mantequillas aromatizadas, se posa sobre el alimento recién cocinado y con el calor se funde, dejando su cremosidad y sabor. Seguro que cuando probéis la receta, encontraréis muchas posibilidades de enriquecer vuestros platos con esta mantequilla mediterránea.

Ingredientes

40 gramos de aceitunas verdes deshuesadas, 120 gramos de mantequilla Mediterránea fácil de untar (con aceite de oliva, Central Lechera Asturiana), 2 anchoas, 1 diente de ajo grande (o dos pequeños), c/n de orégano, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pon las aceitunas deshuesadas en un escurridor y deja que se sequen bien. A continuación, pícalas a cuchillo en trocitos bien pequeños, primero por la mitad, después en pequeñas tiras y luego en daditos, como podríamos hacer con una cebolla.

Pela el diente de ajo, retira el germen del interior y rállalo, ponlo en el mortero y añade la anchoa escurrida de su aceite, machaca hasta obtener una pasta. Incorpora entonces las aceitunas picadas, la mantequilla fácil de untar, y orégano y pimienta negra al gusto.

Mantequilla Mediterránea

Mezcla bien hasta obtener una mantequilla compuesta homogénea. Pásala a un recipiente apropiado, tápalo y refrigera hasta el momento de servir.

Emplatado

La Mantequilla Mediterránea es muy versátil, puedes servirla en una mantequillera para que los comensales se la sirvan con lo que quieran en un buffet. También puedes untarla sobre una tostada para ofrecer canapés a tus invitados, queda deliciosa con salmón u otro pescado ahumado, también es ideal sobre un pescado fresco cocinado a la plancha o para enriquecer un plato de pasta. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...