Hoy Cocinas Tú: Tumbet mallorquín

Cómo hacer el tumbet mallorquín, receta paso a paso, tomates, berenjenas, calabacín, patatas…

Hoy Cocinas Tú

Berenjena, calabacín y tomate son hortalizas (y fruta) que se combinan en muchas recetas tradicionales, una de ellas es el Tumbet mallorquín, un plato principalmente vegetariano pero se suele acompañar con carne o pescado. Hay muchas versiones del Tumbet o Tombet, incluso en la península, pues es también una receta muy popular en Castellón.

La que hoy conocemos es la que elabora Neus, autora del blog Gingebre, que comparte su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú mostrándonos que es fácil de hacer, ligera y sin duda refrescante. El Tumbet es un plato que se sirve frío, por lo que es ideal para el verano, pudiendo prepararlo con antelación y tener la comida preparada al llegar a casa.

Ingredientes (2 comensales)

4 patatas pequeñas, 1 calabacín, 1 berenjena, 2 tomates, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, azúcar, laurel.

Elaboración

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que no sean demasiado delgadas. Cortamos también en rodajas el calabacín y la berenjena. Pelamos los tomates y los troceamos pequeñitos, como un concasse, sofreímos un poco con aceite de oliva y añadimos sal, pimienta y un poco de azúcar, el azúcar nos servirá para quitar acidez al tomate.

También ponemos 2 o 3 hojas de laurel. Freímos las patatas y sofreímos con un poco de aceite de oliva la berenjena y el calabacín.

A la hora de montar el plato normalmente se hace por capas en una fuente grande de cristal o de barro, nosotros lo hemos puesto directamente dentro de las fuentes individuales.

Emplatado

Ponemos una cama de patata, después añadimos la berenjena, encima el calabacín y por último ponemos la salsa de tomate que hemos hecho. Una hojita de laurel para decorar, dejamos enfriar y se puede servir.

Neus
Gingebre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...