Gourmet Experience Alicante

Gourmet Experience Alicante

Después de Madrid, Alicante fue el escenario elegido por El Corte Inglés para crear su segundo Gourmet Experience. De esto ya ha pasado un año, y se ha celebrado por todo lo alto con distintos eventos gastronómicos, además de culturales, uno de ello fue el blogtrip #gourmetexperience, un encuentro de bloggers que tiene la finalidad de proporcionar una experiencia, en este caso conocer los distintos espacios y servicios de Gourmet Experience Alicante.

Acudimos a este evento bloggers gastronómicos de distintos puntos del país, Mallorca, Valladolid, Madrid, Castellón… ahí estábamos nosotros. No todos conocíamos físicamente este concepto de multiespacio gastronómico, recordemos que el primero que se creó fue en el centro de Goya (Madrid), el de Alicante, ubicado en la Avenida Federico Soto fue el segundo como ya os hemos comentado, posteriormente se abrió el de Castellana (Madrid) y ya hay programadas nuevas aperturas, os tendremos informados, porque realmente los centros Gourmet Experience son para los amantes de la gastronomía, lo que un parque de atracciones es para un niño.

Si todavía no conocéis uno de estos espacios, os recomendamos que lo visitéis en cuanto tengáis oportunidad, en cada Gourmet Experience procuran que haya distintos operadores, esto son los establecimientos de restauración gourmet que ofrecen sus productos, tanto para degustar como para comprar. Esta es una de las características de estos multiespacios gastronómicos de El Corte Inglés, ofrece la experiencia de comprar y la experiencia del gusto en un mismo lugar.

En Gourmet Experience Alicante, el primer espacio que conocimos fue FreshQuisimo Green Gourmet, allí nos ofrecieron una degustación de zumos recién hechos y ensaladas, podéis verlo en la galería de imágenes. Como nos explicaron, y cómo bien dice su nombre, todo lo que ofrecen es producto fresco, combinando productos de cercanías con productos importados para que los clientes puedan acceder a una oferta excepcional y única, por ejemplo, de allí nos trajimos las berenjenas baby, y no sólo nos alegró encontrar raíz de cúrcuma, que además pudimos comprar una planta de cúrcuma.

Taberna del Gourmet

Para continuar con las degustaciones visitamos La Taberna del Gourmet, que como muchos de vosotros sabéis, es el segundo establecimiento que tienen en Alicante, pertenece a la chef María José San Román (Rte. Monastrell) y al frente de La Taberna del Gourmet Experience Alicante se encuentra su hija, Raquel P. San Román. Allí pudimos degustar el Bikini de jamón imperial, queso y trufa negra, Pan de cristal con bacalao ahumado y pimiento confitado, y Gambas al ajillo, todo elaborado al instante ante nuestra atenta mirada.

Continuamos conociendo a los operadores del multiespacio, visitando el restaurante de Ricardo Sanz (Kabuki), es el Kotubuki, un lugar en el que también puedes comer o comprar la gran variedad de comida fusión japonesa-mediterránea. Las variedades de sushi que pudimos degustar y que también podéis ver en las fotos, fueron el Usuzukuri de vieira con sal de chorizo, sal de Hawai y cebollini, el Nigiri de pez mantequilla con trufa blanca y el Futomaki de anguila braseada.

Joselito es una de las firmas más reconocidas en charcutería y productos ibéricos, y también se instaló en Alicante con una apuesta aún más interesante, no sólo ofrecer sus productos al público, también se han atrevido a instalar una cocina y ofrecer delicias como las croquetas de jamón Joselito o la Presa a la parrilla.

Como no podía ser de otra forma, se completa la Experiencia del Gusto del Gourmet Experience de Alicante con espacios de panadería, pastelería, repostería, heladería y turrones, de la mano de DeliPanific, con más de 40 especialidades de pan y repostería francesa, y de Pablo Garrigós, uno de los más prestigiosos heladeros y turroneros de Jijona.

En el área de degustación falta mencionar la Barra Gourmet, espacio moderno y acogedor en el que poder degustar los productos exclusivos del Gourmet Experience, ofrecen cocina tradicional española y cocina internacional, podéis ver la carta en una de las fotografías de la galería de imágenes, y podríamos recomendaros varios platos para picar, pero seguro que encontraréis vuestros preferidos.

Entre los distintos operadores del Gourmet Experience Alicante se encuentran los productos que podéis encontrar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés que visitéis normalmente, pero seguramente con una oferta cuatro veces mayor. Destacar que la selecta bodega está dirigida por el sumiller Germán Alguacil, que fue finalista en la última edición de La Nariz de Oro y nos contó su experiencia en el certamen.

Gourmet Experience Alicante

En distintas áreas podemos encontrar todo tipo de productos para llenar la cesta de lo más exquisito y exclusivo, pues como sabéis, en Gourmet Experience tienen la exclusiva de la distribución de algunas marcas, como ciertos chocolates belgas, seguramente hay más pero este fue uno de los que nos comentaron, además satisfacen la demanda de quienes desean descubrir la gastronomía internacional sin salir del país, Francia, Inglaterra, Japón o Estados Unidos (hay muchos de los productos de repostería americanos que tan de moda están en España), entre otros, tienen un espacio en el Gourmet Experience Alicante.

No sólo disfrutamos de lo que podéis ver y os hemos comentado, también conocimos a grandes profesionales y apasionados del mundo enológico y gastronómico, como a Germán, del que ya os hemos hablado, y Javier Aparicio, quien nos introdujo en el mundo del Fondillón, un vino dulce que se elabora en la provincia de Alicante con la variedad de uva Monastrell, que gracias a profesionales como él, está volviendo a adquirir el prestigio que merece. De estos vinos os hablaremos próximamente.

Un verdadero placer fue compartir nuestra experiencia gourmet con Cristóbal Martínez, director de compras del Club del Gourmet de El Corte Inglés, que vino desde Madrid para acompañarnos y transmitirnos su pasión por la gastronomía, y Silvia Aguilar, responsable de Comunicación y Relaciones Externas para Alicante y Elche. Junto a Mariano Torres, de El Santo Comunicación hicieron posible este Blogtrip del que a continuación podéis ver un vídeo (después del acto Las 7 Magníficas, minuto 4’33).

¡¡Muchas gracias a todos los que nos recibieron en Alicante!!

Gourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteTaberna del GourmetTaberna del GourmetTaberna del GourmetKotobukiKotobukiKotobukiKotobukiJoselitoJoselitoDelipanificGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteGourmet Experience AlicanteLa Barra del GourmetLa Barra del GourmetLa Barra del GourmetLa Barra del GourmetLa Barra del GourmetLa Barra del GourmetLa Barra del GourmetGourmet Experience AlicanteGourmet Experience Alicante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...