Tzatziki para untar

Cómo hacer salsa de yogur y pepino o tzatziki para untar, receta paso a paso con fotos y consejos de elaboración casera.

Tzatziki para untar

La salsa de yogur más popular podría ser la de pepino, salsa de yogur y pepino, de la que se dice que hay distintos orígenes, y por lo tanto nombres, así como distintas fórmulas, pudiendo ser desde una sopa a una salsa muy densa. Los nombres y orígenes de esta salsa más conocidos son el tzatziki en Grecia, el cacik en Turquía, el tarator en Bulgaria, el Kheere ka Raita en La India, en Albania el Taratoi o el Mast o khiar en Irán.

Ya conocéis nuestra receta de Tzatziki, incluso la reciente versión con zanahoria que compartimos con vosotros. Hoy queremos que veáis cómo preparamos una crema para untar basada en esta salsa griega, es tan sencillo como sustituir el yogur por queso crema para tener un Tzatziki para untar, utilizamos el queso 0% M.G. del que os estamos hablando últimamente (San Millán), sin grasas y con un sabor muy fresco, ideal para este tipo de preparaciones (y qué decir cuando lo mezclamos con la pasta de trufa negra).

El paté de tzatziki o tzatziki para untar se puede preparar con otros tipos de queso crema, elegid el que más os guste, ya sabéis que es lo primordial, y la elaboración, ahora veréis lo sencilla que es.

Ingredientes (4-6 comensales)

120 gramos de pepino (pesado ya pelado y despepitado), 40 gramos de cebolla tierna, 1 diente de ajo, pimienta negra recién molida, hierbabuena fresca, unas gotas de zumo de lima, 240 gramos de queso crema o queso de untar, sal.

Elaboración

Pela el pepino, córtalo por la mitad de forma longitudinal para retirar las semillas, a continuación córtalo en brunoise y ponlo en un escurridor. Pela y pica la cebolla tierna, un poco más pequeña que el pepino.

Pela el ajo y retira el germen del interior, rállalo con un rallador fino y ponlo en el cuenco en el que vayas a preparar la mezcla. Incorpora el pepino bien escurrido, a continuación la cebolla, añade también pimienta negra al gusto y hierbabuena fresca picada, la cantidad al gusto, no importa ser muy generosos si gusta el sabor y aroma que ofrece.

Tzatziki para untar

Incorpora a continuación el queso crema y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, termina añadiendo unas gotas de zumo de limón y sal, mezcla, prueba y rectifica si fuera necesario, también puedes añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve unas tostadas crujientes, pan pita o el pan que desees, para acompañar este tzatziki cremoso y bien fresco, será un aperitivo exquisito y refrescante para los días más calurosos. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...