Vieiras con coco y caviar cítrico

Cómo hacer carpaccio de vieiras, vieiras marinadas con vinagreta de coco y caviar cítrico, receta paso a paso con fotos y consejos.

Carpaccio de vieiras

Vamos preparando platos frescos para el verano, hoy dedicado para un día en el que tengáis alguna celebración o queráis disfrutar de un menú especial, os explicamos cómo hacer Vieiras con coco y caviar cítrico, un entrante que os hará quedar muy bien y además es fácil y rápido de hacer.

Hay algunos ingredientes que tendréis que localizarlos en comercios especializados, como los guisantes con wasabi o el caviar cítrico, si no lo encontráis en un comercio cercano a vuestro domicilio, los podréis adquirir en tiendas online, nosotros los trajimos, como ya os contamos, de los operadores del Gourmet Experience de Alicante. De vez en cuando merece la pena elaborar en casa recetas creativas, por satisfacción personal para los que disfrutan de la cocina, y por regalar exquisiteces al paladar. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

8-12 vieiras (según tamaño), 2 uds. de caviar cítrico, c/n de coco fresco, 24 guisantes con wasabi, sal negra de Hawai.

Aderezo de coco

30 gramos de leche de coco, 10 gramos de aceite de oliva de sabor suave, cebollino fresco, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

Limpia las vieiras, retira el coral y resérvalo para otra receta (puedes hacerte una idea con este plato), córtalas en rodajas transversales no muy finas para disfrutar de su textura en la degustación, sécalas con papel de cocina y reserva en el frigorífico bien tapadas.

Prepara el aderezo, mezcla en un bol la leche de coco, el aceite de oliva, la pimienta y la sal, bate bien hasta emulsionar. Corta el cebollino con las tijeras e incorpóralo al aderezo de coco, mezcla bien y reserva.

Carpaccio de vieiras

Corta el coco fresco en finas lascas con ayuda de un pelador de verduras, y finalmente, corta las piezas de caviar cítrico y presiona desde el extremo para obtener las bolitas de la ‘vaina’.

Emplatado

Coloca las vieiras en los platos de servicio, sobre cada porción sirve un poco de caviar cítrico, la cantidad al gusto, hay algunos que tienen una acidez más intensa que otros. Reparte los guisantes de wasabi y las lascas de coco. Termina añadiendo sal negra sobre cada vieira y mojando moderadamente con el aliño de coco. Sirve el restante en una salsera para quien desee añadir más. ¡Buen provecho!

Carpaccio de vieirasCarpaccio de vieirasCarpaccio de vieirasCarpaccio de vieiras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...