Secreto de cerdo con berenjenas baby

Cómo hacer secreto de cerdo a la parrilla con tahini y una receta de berenjenas glaseadas con salsa teriyaki y miel, paso a paso y fotografías

Secreto de cerdo con tahini casero y berenjenas baby te

El secreto de cerdo es un corte de carne que resulta muy sabroso, se cocina en unos minutos, nos encanta dorarlo bien por fuera para potenciar el sabor, y dejarlo sonrosado en el interior. En fin, vuelta y vuelta para una carne que aún está más rica si se unta con la pasta de sésamo o el tahini que podemos hacer en casa, tenéis que probarlo.

Y si os animáis completar el plato siguiendo esta receta de Secreto de cerdo con berenjenas baby, estas pequeñas hortalizas las hemos glaseado con una deliciosa salsa de inspiración oriental, es como comer una golosina, un bombón, un pequeño bocado pero exquisito. Si no encontráis las berenjenas baby, no dejéis de probar este plato, en su defecto podéis elaborarlo con berenjenas tradicionales troceadas.

Ingredientes (4 comensales)

Para el secreto de cerdo

500 gramos de secreto de cerdo (puede ser ibérico o blanco), aceite de oliva virgen extra, sal fina, tahini hecho en casa.

Para las berenjenas

12 berenjenas baby, 30 gramos de salsa teriyaki, 15 gramos de mirin, 10 gramos de salsa de soja, 10 gramos de miel, 1 c/c de ajo en polvo, 4 hojas grandes de albahaca (y algunas más pequeñas para terminar el plato), aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Prepara la salsa para el glaseado, mezcla en un bol la salsa teriyaki, el mirin, la salsa de soja, la miel y el ajo en polvo.

Lava bien las berenjenas, sécalas y córtalas longitudinalmente incluyendo el pedúnculo. Unta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, puedes utilizar un pincel o papel de cocina, ya sabes que las berenjenas absorben mucho aceite y no conviene cargarlas de grasa. Pon la sartén a fuego medio-bajo, añade una pizca de sal a las berenjenas y ponlas primero por el lado de la pulpa.

Secreto de cerdo con tahini casero y berenjenas baby te

Tapa la sartén, así soltarán un poco de agua de vegetación que va bien para la cocción. Pasados unos minutos dales la vuelta y deja que se dore ligeramente la piel. Cuando ya empiecen a estar blanditas, añade la marinada de teriyaki y la albahaca cortada en chiffonade, vuelve a tapar y deja que se caramelicen, después retira del fuego y reserva en caliente.

Pon a calentar la parrilla untada con un poco de aceite, cuando esté caliente, incorpora la carne, que se dore rápidamente por los dos lados, salpimenta al gusto. El secreto de cerdo se disfruta mucho si está poco hecho, pero siempre es el comensal el que decide.

Antes de retirar el secreto de cerdo de la parrilla, píntalo con el tahini generosamente.

Emplatado

Sirve el secreto de cerdo entero o cortado, como se ve en las fotos, acompañado de las berenjenas glaseadas, regando con su jugo y terminando con unas hojas frescas de albahaca. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...