Galletas de mantequilla de cacahuete

Cómo hacer galletas de mantequilla de cacahuete paso a paso, fotos para decorar galletas, trucos y consejos

Galletas con crema de cacahuete

Las galletas de mantequilla de cacahuete son unas galletas tradicionales que al parecer, se crearon alrededor de la década de 1910 en Estados Unidos, aunque en principio se elaboraban con cacahuetes picados, la mantequilla o crema se incorporó unos años después. Será interesante explicar los motivos, ahora lo que queremos es compartir una de las recetas de galletas con crema de cacahuete que elaboramos.

Podríamos decir que son las más suaves, contienen la misma proporción de mantequilla tradicional que de mantequilla de cacahuete, y no incorpora trocitos del fruto seco. Tenemos que volver a preparar nuestra crema de cacahuete con trocitos, entonces elaboraremos otra versión de las Peanut butter cookie. A nosotros nos gustan todas las que hemos probado, algunas tienen más potenciado el punto de sal, en otras el cacahuete es más intenso… en cualquier caso, son galletas crujientes y deliciosas, de las que hornearías una y otra vez.

Ingredientes (45 galletas)

250 gramos de harina, 1 c/c colmada de bicarbonato, una pizca de sal, 75 gramos de azúcar moreno (utilizamos demerara, que aporta además una textura crujiente), 100 gramos de azúcar blanquilla (y un poco más para el rebozado), 1 huevo, 115 gramos de mantequilla, 115 gramos de mantequilla de cacahuete, extracto de vainilla.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de preparar la masa de las galletas. Mezcla en un bol la harina, el bicarbonato, la pizca de sal y el azúcar moreno. En otro recipiente, bate el huevo con el azúcar blanquilla, incorpora el extracto de vainilla.

Bate la mantequilla normal y la mantequilla de cacahuete hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, a continuación intégrala con el huevo batido.

Mezcla los ingredientes sólidos y los líquidos hasta obtener una masa fina, homogénea y maleable. Ponla en un recipiente tapado con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, retira la masa del frigorífico y divídela en porciones de unos 15 o 20 gramos, nosotros las hacemos pequeñitas. Forma una bola con cada porción de masa, rebózala en azúcar y aplánala ligeramente, colocándola en una bandeja de horno cubierta con teflón. A continuación marca la masa con una espalmadera, con un estampador de galletas o con los dientes de un tenedor para que tengan una bonita presentación.

Galletas con crema de cacahuete

Vuelve a dejar reposar en el frigorífico durante 40-60 minutos. Después, precalienta el horno a 185º C con calor arriba y abajo. Hornea las galletas de mantequilla de cacahuete durante 12 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el tamaño que les hayas dado. Cuando empiecen a dorarse en su contorno, estarán listas.

Retira las galletas del horno y de la bandeja, ponlas a enfriar en una rejilla, después estarán listas para degustar o guardarlas en un tarro para galletas con tapa hermética. ¡Buen provecho!

Galletas con crema de cacahueteGalletas con crema de cacahueteGalletas con crema de cacahueteGalletas con crema de cacahuete

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...