Limonada brasileña

Limonada brasileña

Para refrescarnos, no todo van a ser helados, también hay batidos, smoothies, sorbetes u otro tipo de refrescos que saciarán nuestra sed este verano, además deleitando el paladar. Todos hemos disfrutado en reiteradas ocasiones de una clásica limonada, pero ¿conocéis la denominada limonada brasileña?, os sorprenderá su fórmula, zumo de limón (o de lima) y leche condensada.

Es tan sencilla de hacer como deliciosa, lo que es muy importante para que cada uno disfrute con su sabor, es adecuar la proporción de ingredientes al gusto, pues con respecto a la acidez que proporciona este cítrico, cada paladar decide. A continuación os mostramos nuestra receta de limonada brasileña, es cremosa, con un punto ácido importante. Si la queréis más dulce podéis añadir un poco de azúcar.

Probadla, pero id preparándoos porque próximamente os mostraremos otra versión de la limonada con leche de coco, jengibre…

Ingredientes (2 vasos grandes)

125 gramos de zumo de limón, 150 gramos de leche condensada, 250 gramos de agua, una pizca de sal, hielo.

Elaboración

Exprime el zumo de dos o tres limones, según el tamaño, y pásalo por un colador de maya muy fina. Pon el zumo de limón en el vaso de la batidora, añade la leche condensada, el agua y la pizca de sal.

Bate a velocidad máxima para que se combinen bien los ingredientes, nos gusta incluso que cree un poco de espuma. Prueba y rectifica si lo ves necesario, puedes añadir un poco de azúcar si lo quieres más dulce, o un poco de agua si lo quieres más suave.

Prepara los vasos con cubitos de hielo gruesos y vierte la limonada brasileña decorada con una rodaja de cítrico. ¡Sirve enseguida y buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...