Marshmallows en el fondo del cucurucho

Nubes o malvaviscos en el cono de chocolate para evitar que la galleta se rompa

No sabemos de dónde partió la idea de poner nubes, malvaviscos o marshmallows en el fondo del cucurucho, pero lo hemos visto a menudo, y queríamos compartirlo con vosotros ahora que nos encontramos en la época de mayor consumo de helados, seguro que con este detalle vais a sorprender a quien invitéis a degustar vuestros helados caseros.

Personalmente preferimos rellenar el fondo del cucurucho de chocolate, seguramente sabréis que es muy fácil hacerlo, basta con fundir un buen chocolate, el que más os guste, y cuando haya perdido temperatura, pero no totalmente, antes de que llegue a endurecerse, verterlo en el cono. Es fácil caer en la tentación de poner un poquito más de lo que los helados comerciales nos enseñaron.

Lo que en un principio se podía utilizar para evitar que el helado humedeciera el cono de galleta, provocando que ésta se rompiera y el helado ensuciara las manos o nuestra ropa, es para muchos el mejor momento de degustación de este dulce refrescante, llegar al final del cucurucho podría entristecer a los más golosos, pero nada mejor que disfrutar de un buen bocado con chocolate para dejar buen sabor de boca.

Poner nubes o malvaviscos en el fondo de un cono de helado es otra alternativa, tanto para evitar que la galleta se rompa, como para disfrutar de ese último bocado. Se pueden utilizar estas pequeñas nubes que cada vez se encuentran más a menudo en grandes superficies (las encontramos en el Gourmet Experience de Alicante, en la sección de ingredientes y alimentos americanos. La misma marca pero con nubes grandes se encuentra en grandes superficies).

A esta segunda idea podemos sumarle una tercera, la fusión, fundir chocolate y mezclado con las nubes, utilizarlo para rellenar el fondo del cucurucho, será como saborear un s’more helado.

Y vosotros, ¿tenéis alguna propuesta para evitar que la galleta del cucurucho se rompa antes de terminar el helado?, cuanto más rica sea, más nos gustará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...