Doce recetas para la verbena de San Juan

Recetario

El próximo sábado se celebra el solsticio de verano del hemisferio Norte del planeta, es la noche más corta del año, es la verbena de San Juan. Muchos nos reuniremos con amigos o familiares para disfrutar de la fiesta en torno a una mesa y con los actos tradicionales, fuegos artificiales, hogueras, etc. Así que para aportar algunas ideas a la cena que se va a celebrar esa noche en muchos hogares, os mostramos en el recopilatorio dominical Doce recetas para la verbena de San Juan.

No hay recetas tradicionales, tampoco sofisticadas, sino una selección de aperitivos y platos frescos y ligeros, que es lo que el inicio del verano nos demanda. Pensamos en una cena informal, con elaboraciones sencillas para no tener que pasar mucho tiempo en la cocina, con ellas podéis conformar un nutritivo y delicioso menú, incluso podéis complementar con alguna de las doce recetas para servir en una reunión de amigos.

Sobra decir que para la noche de San Juan tenéis que preparar el dulce tradicional, la Coca de San Juan de crema, la Coca de San Juan rápida, la Coca de chicharrones, la Coca de cabello de ángel, o ¿preferís una Coca de chocolate?

Dip de sardinas: En algunas regiones es tradicional disfrutar de las sardinas en espeto o las sardinas a la brasa en la verbena de San Juan. A falta del espacio adecuado para elaborar el delicioso pescado en brasas, incorporémoslo de aperitivo.

Espárragos con fresones y aguacate: Ligerísimo y lleno de sabor, como aperitivo o entrante, este plato es sencillo pero espectacular en su degustación.

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones: Son pequeñas bolas de mozzarella que casi se toman de un bocado, la ensalada está en su interior.

Yogur de bacalao con coulis de pimiento: Un poco más elaborado, pero bien merece la pena prepararlo con tiempo y deleitar a los invitados.

Boquerones marinados con melón y sopa de pan fría: Un gustoso bocado para el paladar, refrescante y sabroso.

Tartar de gambas, pepino y sandía: Una combinación diferente para disfrutar de un tartar, cuando la pruebes se instalará en tu recetario de verano.

Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro: Poco que añadir, a la vista está que se trata de una ensalada de contrastes en sabores y texturas.

Ensalada César de pollo: Una ensalada muy popular que gusta a todos, o sea, éxito asegurado.

Brochetas de gambones picantes: Para quienes disfrutamos de los sabores picantes, un pincho tan sencillo como este, es un auténtico manjar, sólo es necesario disponer de un buen marisco y pocos minutos para cocinarlos.

Brochetas de pollo con salsa tahini y limón: Otra forma de brochetas, con pollo, que también son del gusto de todos, la salsa en este caso será la protagonista, la que sorprenda a los comensales.

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino: Esta carne es una auténtica exquisitez, marcada en la parrilla o en la plancha, bien tostada por fuera y sonrosada en su interior. Si no la encontráis, podéis hacer el mismo plato con secreto de cerdo ibérico, por ejemplo.

Kofta de ternera con salsa picante: Son como unas albóndigas especiadas, ensartadas en una brocheta, deliciosas. Se pueden servir con esta salsa picante y con muchas otras que podéis elegir aquí.

Ya sólo falta elegir una receta de coca de San Juan y desearos ¡Feliz Verbena!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...