Carré de chocolate

Como ya explicamos en el diccionario gastronómico qué es el carré, hoy queremos hacer un matiz, conocer otro uso que se le da a esta palabra en el ámbito culinario pero muy diferenciado. Si el carré es para la mayoría de nosotros uno de los cortes primarios de la carne, conocido también como costillar, es interesante saber que también se puede hablar de carré de chocolate.

En el mundo del chocolate se conoce como carré a la pequeña pieza de degustación que se utiliza para las catas de chocolates, para acompañar el café, o para ofrecer como detalle u obsequio en distintos establecimientos, pues el chocolate es uno de los regalos gastronómicos con los que siempre se suele acertar.

En el mercado de los chocolates, la comercialización de los carrés de chocolate parece haber aumentado, su formato, finos cuadrados de unos 4’5 o 5 gramos de chocolate, se ha convertido en piezas ideales para ofrecer cajas de surtidas variedades de chocolates, e incluso se realizan colecciones especiales en el ámbito gourmet.

Chocolatinas

Es el ejemplo el que podéis ver en la fotografía, se trata de una caja de chocolate de la marca belga Neuhaus dedicada Tintín, que como la mayoría de vosotros sabréis, es el personaje creado por el belga George Remi (Hergé), siendo uno de los más influyentes en el mundo del cómic del siglo XX.

Por si sois, además de apasionados del chocolate, aficionados o coleccionistas de este personaje de cómics, comentaros que las creaciones chocolateras de Neuhaus se venden de forma exclusiva en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, donde nos explicaron como curiosidad que este chocolate gourmet es el preferido por los belgas, aluden que otro de los más conocidos en nuestro país, el chocolate Godiva se ha hecho muy internacional, ¿quieren decir, más comercial?

Ya nos diréis qué opináis, y si conocíais el término de carré aplicado a estas pequeñas chocolatinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...