Berenjenas Baby

Berenjenas mini

Tienen el tamaño de de una nuez, aunque hayamos podido ver en muchas ocasiones berenjenas de pequeño tamaño, son las que podéis ver en la fotografía las denominadas Berenjenas Baby. Las hemos tomado en varias ocasiones en algunos restaurantes, ya sabemos que muchas veces son los cocineros los responsables de darnos a conocer nuevos productos y que los que disfrutamos en los fogones, también queremos cocinar.

En nuestro lugar de residencia se cultivan unas berenjenas mini, pero no son como estas, son de la variedad larga y de piel negra, su elaboración tradicional es como un escabeche o encurtido, cortando las pequeñas piezas en tiras longitudinales pero sin separarlas del pedúnculo, teniendo así el aspecto de un pulpo.

Estas berenjenas baby que os mostramos llegan desde la India, donde se cree que fue domesticada y donde se consumen, en abundancia, un amplio abanico de variedades. Esta variedad de pequeño tamaño tiene forma de pera, la piel púrpura y la carne blanca, sembrada de pequeñas semillitas comestibles que aportan un sabor amargo, éste sabemos que se puede reducir realizando el ‘dégorger‘ o purgado.

Las berenjenas baby, como sus parientes de gran tamaño, deben consumirse cocinadas, pueden hacerse enteras o troceadas, dependiendo de la cocción que se le vaya a realizar (hornear, freír, cocer al vapor…) o el plato que se desee preparar. La forma de elegir las piezas más sanas y frescas son como en el resto de variedades de este fruto de la familia de la patata, piel lisa y brillante, con firmeza y pesadas, dentro de la proporción con su tamaño.

Encontrar en España estas berenjenas para consumo doméstico ya es posible en algunas tiendas especializadas o tiendas gourmet, en nuestro caso las hemos encontrado en el Gourmet Experience de Alicante, y nos comentaron también las tienen en la sección de El Club del Gourmet de El Corte Inglés de otras ciudades, pero no en todas.

Les llegan de la India, de la compañía Namdhari’s Fresh, que además de proveer a su mercado, destinan la producción a la exportación a Europa, Austraila y Oriente Medio. Al parecer, esta empresa que dispone de tiendas en Bangalore está especializada en productos frescos de gran calidad, hemos encontrado un vídeo (en inglés) sobre ella que os mostramos a continuación.

Prácticamente se pueden encontrar todo el año, con respecto al precio, una bandeja con 200 gramos nos costó 3’90 euros. No será un producto de consumo habitual, pero para hacer ocasionalmente un plato con el que desarrollar nuestra creatividad como cocineros y sorprender a nuestros comensales, las berenjenas baby son una delicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...