Semana Gastronómica del Arroz de Cullera 2012

V Certamen de Variedades de Arroces Ciudad de Cullera

La denominada Capital Gastronómica del Arroz continúa apostando por su titularidad con la celebración del V Certamen de Variedades de Arroces Ciudad de Cullera, que entre otras actividades, como el III Concurso de Cocineros Noveles, acoge la Semana Gastronómica del Arroz de Cullera 2012, manteniendo la oferta de años anteriores. Para poder disfrutar de la cocina del arroz de este municipio de la Comunidad Valenciana, hay que anotar en la agenda, y reservar, algún día del 14 al 30 de junio.

Durante estas dos semanas, doce restaurantes de Cullera ofrecerán un menú degustación en el que la estrella sea un buen arroz, en sus distintas formas tradicionales de preparación, paella, arroz a banda, arroz al horno, arroz del Senyoret… además de todo tipo de arroces caldosos, melosos y secos, e incluso este apreciado cereal se podrá degustar en los postres como el arroz con leche.

Los precios de los menús de la Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera, como os decíamos, se mantienen en 19’90 euros, aunque hay que decir que cada restaurante decide si en ese menú se incluyen bebidas, en algunos se incluye hasta el café, y en cualquier caso todos se componen de un entrante, un plato de arroz y postre, con una adecuada oferta a la cocina marinera y a los dulces tradicionales de la región.

Estos menús dedicados al arroz de Cullera se pueden degustar a mediodía, pero algunos restaurantes amplían la oferta para estas jornadas creando un menú diferente para las cenas, aunque en este caso no hay precio único para todos los establecimientos y no todos ofrecen un arroz como plato principal. Los precios de las cenas rondan los 20-24 euros, pero en lugar de explicaros más, lo mejor es que consultéis los menús de estas jornadas en las que participan los restaurantes Ancla, Ca Pepa, Asador Palacios, El Chalet, Eliana Albiach, El Cordobés, Florazar, Ficcus, L’Illa, Rincón del Faro, Mare Nostrum II y Peque Casa Nostra en la página oficial.

En este documento también encontraréis información de interés turístico, aunque se presentan una pequeña representación de las posibilidades que nos proporciona este municipio de la Ribera Baja. Afirman que durante el verano, en Cullera se sirven 56.250 paellas, ¿será una de ellas para vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...