Doce recetas para servir en una reunión de amigos

Recetario

Durante todo el año nos vamos reuniendo con los amigos para disfrutar de buenos momentos, y muchas veces aprovechamos para comer o cenar juntos. Quizá con el buen tiempo estos encuentros sean más habituales. También hay eventos que provocan estas reuniones para compartir aficiones, seguramente se podría afirmar que los campeonatos de fútbol muchas veces son ‘culpables’ de que los grupos de amigos (y/o familia) se reúnan en una casa para ver los partidos y de paso comer algo, por eso hoy recopilamos Doce recetas para servir en una reunión de amigos.

Hemos tenido en cuenta que sean platos que se puedan preparar con antelación o que se elaboren rápidamente, algunos son calientes, otros son fríos, pero si los calientes se enfrían (excepto el queso fundido), estarán igualmente deliciosos. También hemos valorado que sean prácticos para comer con las manos, que se puedan servir en un plato común para ir picando, pues en estas citas es posible que se coma sin sentarse en la mesa.

Pues a continuación podéis ver las recetas para preparar ricos aperitivos para ver el fútbol, una peli o simplemente disfrutar de la compañía, esperamos que os gusten:

Labneh con dukkah de pistachos: El labneh es queso escurrido, y es la base de este cremoso y sabroso bocado, las especias y los frutos secos lo enriquecen, se pueden variar los pistachos por avellanas, almendras, nueces…

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimientos: Bocado rápido y fácil de preparar, el juego de sabores es exquisito, así como las texturas, si no tienes tiempo de hacer la coca, utiliza unas tostas crujientes.

Yogur con huevas de arenque y pepino: Para disfrutar de un refrescante aperitivo que puedes preparar con un poco de antelación para enfriar en el frígorífico antes de ofrecerlo a los invitados.

Provolone con tomate en microondas: Este queso fundido tan ricamente condimentado puede convertirse en el centro de atención de tus comensales, es como comer una pizza sin masa, así que no olvides acompañar de un buen pan, galletas saladas, tostadas…

Pulpo con mojo de tomate y ajo asado: Un pincho de pulpo con esta sabrosa salsa alegrará el paladar de los más exigentes.

Brochetas de sepia con salsa romesco: Uno de los aperitivos de éxito en casi todo el país lo protagoniza la sepia, estas brochetas además de ricas, serán prácticas a la hora de comer en una reunión informal.

Carpaccio con vinagreta de mostaza: Otra elaboración rápida y de las que triunfan en cualquier mesa, puedes comprar el carpaccio preparado, hacer la vinagreta será cuestión de unos minutos.

Hamburguesa de wagyu mini: ¿A quién no le van a gustar unas buenas hamburguesas caseras?, aunque sean para tomar en dos bocados, serán de los más intensos.

Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla: Si tienes tiempo de organizar la comida o cena, puedes preparar este pan relleno, es una auténtica delicia, fácil de servir y degustar, podrás anotarte un triunfo.

Pizza bianca con prosciutto: En este tipo de reuniones muchas veces la pizza es la comida elegida, puedes hacer pizza casera. De entre todas las recetas de pizza que os hemos mostrado, os proponemos esta porque está igual de buena recién hecha que fría.

Wrap de lomo con salsa de queso y ajo: Es como tomar una ensalada con filetes de lomo a la plancha y una salsa que repetirás, haciendo que sea fácil de comer con las manos, envolviéndola con una tortilla de trigo.

Copa de helado de chocolate al Calvados: Nada mejor que terminar con un postre de lujo, como esta copa de helado que da la opción de variar el espirituoso a utilizar, whisky, ron, triple sec…

¡Feliz Semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 2,71 de 5)
Loading ... Loading ...