Semana de los Quesos de España

Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida

A partir del próximo martes día 12 de junio se va a celebrar la Semana de los Quesos de España, una campaña organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tienen un lema: ‘Disfruta de cientos de sabores, aromas y texturas’, los que nos ofrecen los grandes quesos que se elaboran en nuestro país, rico y variado, sin duda.

Los actos programados van a tener lugar en Madrid a través de distintas acciones con las que se pretende llegar al máximo de público, tanto en mercados tradicionales como en hipermercados o grandes superficies, se realizarán catas, se ofrecerán degustaciones, se distribuirá material informativo, se realizarán charlas y además tendrá lugar la entrega de premios Mejores Quesos de España 2011.

El primer acto tendrá lugar del día 12 de junio en el Mercado de San Antón, se realizará una presentación dirigida a los medios de comunicación de los objetivos de la campaña y una Cata profesional de quesos impartida por Ismael Díaz Yubero, experto en gastronomía y nutrición.

Otras actividades se realizarán entre los días 12 y 15 de junio en seis mercados municipales, en los que se ofrecerán degustaciones de quesos y se proporcionará información sobre los quesos de España con Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) entre las 12:00 y las 14:00 horas a todos los asistentes. Los mercados participantes son:

• Mercado Alto de Extremadura/Carrefour Market. (Puerta del Ángel- distrito Latina). 12 de junio.

• Mercado Maravillas. (Cuatro Caminos-distrito Tetuan .c/ Bravo Murillo, 122) 12 de junio.

• Mercado de Usera/Día. (Moscardo-distrito Usera. c/ Amparo Usera). 13 de junio.

• Mercado de Antón Martín. (Embajadores – distrito centro. c/ Santa Isabel, 5). 13 de junio.

• Mercado de San Antón/Supercor.(Chueca – distrito centro. C/Augusto Figueroa, 24).14 junio.

• Mercado de la Paz/Caprabo. (c/ Ayala, 28). 15 de junio.

Cuatro cadenas de distribución también participan en la Semana de los Quesos de España, sus degustaciones y promoción de los quesos españoles tendrán lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas, será en Simply, (C/ Vallehermoso) el 12 de junio, en Eroski, E. Center (San Sebastián de los Reyes – C.C. ALEGRA. Salvador de Madariaga s/n) el 13 de junio, en Alcampo, (La Vaguada) el 14 de junio y en Carrefour, (Alcobendas) el 15 de junio.

Semana de los Quesos de España

La entrega de los Premios Mejores Quesos de España 2011 tendrá lugar el 14 de junio en el Mercado de San Antón, podéis recordar quienes son los galardonados en el post Lista de los Mejores Quesos del Año 2011.

Seguramente muchos tendréis oportunidad de participar en estas degustaciones, os ayudará a descubrir nuevos grandes quesos españoles y conocer más sobre sus características, cualidades… De momento, si pulsáis sobre la imagen superior, podréis ampliar la fotografía y reconocer los quesos de España más valorados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...