Hacer croissants estilo francés. Vídeo

Croissant

En Gastronomía & Cía ya os hemos explicado cómo hacer croissants, es una muy buena receta, pero hay muchas más que podemos elaborar, pues sucede como en cocina, cada panadero o pastelero tiene sus fórmulas, sus trucos, su gustos (o el de sus clientes)… pero más que hablar de recetas de croissants, lo que queremos es mostraros un vídeo en él podéis ver cómo hacer croissants estilo francés, bueno el título del vídeo es: Hacer y hornear croissants clásicos franceses.

Se trata de una presentación muy gráfica y didáctica para conseguir unos buenos croissants en casa, podemos ver el paso a paso de la elaboración de la masa hojaldrada, nos parece uno de los pasos más importantes, pues es lo que en muchas ocasiones cuesta explicar o cuesta entender en una receta escrita.

Veréis con qué precisión trabajan la masa para hacer croissants, se prepara en primer lugar la mantequilla y se toman sus medidas, golpeándola y amasándola se le da el tamaño deseado para realizar el hojaldrado de la masa. Vemos un método de hacer los plegados, pero como os comentábamos que podemos ver en manos de otros panaderos, o en sus libros.

Una vez cortada la masa, dar forma a los croissants ya veis que es muy sencillo, cada vez está más cerca degustar unos esponjosos y hojaldrados croissants. La grabación de este vídeo nos permite disfrutar incluso del momento del horneado, viendo como se inflan y van adquiriendo color.

Pues ya que tanto nos ha gustado el vídeo y el resultado de los croissants horneados, sólo nos falta probar también la receta, ésta pertenece al panadero Jeffrey Hamelman. Los autores del vídeo nos la facilitan, la podemos encontrar aquí (está en inglés, se puede utilizar el traductor del navegador), así que antes de que empiece de verdad el calor, vamos a meternos en harina. ¿Os animáis?, si queréis seguridad, también podéis hacer nuestra receta de croissants.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...