Tappas 2012, votar con iPhone los pinchos del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2012

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2012

El próximo día 5 de junio da comienzo el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2012, como ya os comentamos, durante cinco días los establecimientos participantes van a ofrecer un pincho creado para el concurso a un precio que no debe exceder de 1’80 euros. Pues bien, este año hay una novedad, quienes prueben estos pinchos van a poder participar en la votación popular de una manera cómoda y sencilla, bastará con descargarse la aplicación Tappas 2012 para dispositivos móviles como iPhone, iPad o con sistema operativo Android.

Con Tappas podremos buscar todos aquellos establecimientos que participan con su pincho en la decimocuarta edición del concurso, acceder a las fotografías de los pinchos, saber cuántas personas han votado cada propuesta, e incluso conocer las opiniones de aquellos usuarios que los han probado. Votar a los pinchos y tapas a través de iPhone u otros dispositivos es una novedad con la que se pretende introducir el concurso en las nuevas tecnologías beneficiándose de todo lo que ofrecen y haciendo extensible el concurso a toda la red.

Es una buena manera de promocionar la gastronomía de Valladolid, además de poder ver cada pincho, los usuarios tendrán acceso a todos los datos de los establecimientos, dirección y teléfono de contacto, mapa con la localización geográfica, acceso a los perfiles de Facebook y Twitter, herramientas sociales que permitirán ponerse en contacto para realizar una reserva, esto hace que Tappas 2012 no tenga una vida útil asociada a los días en los que se celebra el concurso, se podrá utilizar todo el año.

Tappas

Los usuarios que prueben los pinchos y utilicen la aplicación, verán reflejado en un mapa los establecimientos que ya han visitado, algo que facilitará identificar al resto de participantes que todavía quedan por visitar. Ganará el Premio Popular aquel pincho que reciba el mayor número de puntos en las votaciones, si por casualidad se produce un empate, se tendrá en cuenta el número de votos para designar al ganador. Hay que decir que la aplicación sólo es válida para los dispositivos móviles y el sistema sólo permitirá realizar una votación por pincho desde el teléfono móvil o tablet, con esto se pretende evitar, o al menos reducir, las posibles irregularidades en las valoraciones.

Para hacer aún más atractivo el uso de la aplicación, todas aquellas personas que prueben los pinchos y voten a través de la App, entrarán en un sorteo de un premio de una noche de hotel con cena para dos personas y spa incluido, cortesía de la Sociedad de Promoción del Turismo de Valladolid. Evidentemente, cuantos más pinchos se prueben y voten, más oportunidades hay de poder ganar el premio.

Tappas 2012 es una aplicación gratuita a la que se puede acceder de varias formas, ya sea mediante los códigos BIDI o QR (podéis verlo en la fotografía que encabeza el post) que podemos encontrar en todos los carteles y folletos que anuncian el concurso, a través de este enlace en iTunes, o a través de Google Play.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...