Restaurantes Contra el Hambre 2012

Acción contra el hambre

La campaña solidaria Restaurantes Contra el Hambre está preparando su tercera edición a nivel nacional, esta iniciativa de Acción Contra el Hambre apoyada por la Federación Española de Hostelería, tiene abierto el plazo de inscripción para que se sumen a esta acción creando un plato o un menú completo con el que alimentar la solidaridad.

La campaña Restaurantes Contra el Hambre 2012 se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y se espera que el número de establecimientos participantes vuelva a mostrar un considerable aumento, en 2010 se contó con alrededor de 300 restaurantes, el año pasado fueron 489 restaurantes de 42 provincias españolas.

Se consiguieron recaudar 100.000 euros que han sido destinados a proyectos y misiones de urgencia para la nutrición, sanidad, hidrología y formación de profesionales para trabajar en urgencia humanitaria en las zonas necesitadas. Ojalá este año la cifra de establecimientos participantes se duplique (al menos), cuantos más sean, más fondos se conseguirán para luchar contra la desnutrición infantil, todos podremos aportar nuestro granito, seamos hosteleros o clientes.

Seguramente ya sabéis o tenéis una idea de cómo funciona esta campaña, como hemos comentado, los restaurantes pueden ofrecer un plato o un menú completo solidario, los clientes estaremos participando en esta acción solidaria si elegimos los platos de la carta que portan el sello de la campaña. Por cada consumición solidaria, el hostelero donara entre 0’50 y 2 euros.

Como aliciente para los restauradores, la asociación de hostelería aporta algunos argumentos que también beneficiarán a los profesionales de la restauración, aunque cuando se trabaja en una acción solidaria no es lo primero que hay que valorar, la imagen que se da a los clientes, la posibilidad de aumentarlos, la publicidad que se realiza en la web de la campaña, y la desgravación fiscal del importe de la donación (un 35% para empresas y un 25% para autónomos).

Si os unís a la campaña Restaurantes Contra el Hambre podréis proporcionar una agradecida donación que se destinará, entre otras cosas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo. Tenéis de plazo para inscribiros hasta el próximo 15 de julio, podéis acceder a la inscripción online a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...