Asar un pollo vertical en molde de bundt cake

Molde bundt

No hace muchos días que os mostrábamos el asador de pollos vertical, el utensilio de cocina que podéis ver en la parte de la derecha de la fotografía, con el que el asado del pollo en el horno resulta muy satisfactorio, una carne jugosa, una piel crujiente, con posibilidad de aromatizar con hierbas aromáticas, vino, cerveza, etc. Varios comentarios aludían a la elaboración del pollo asado vertical en el que se utiliza una botella o lata de cerveza que tantas veces nos han comentado que también da muy buenos resultados aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones higiénicas.

Pues bien, como podéis ver en la fotografía, hoy hemos topado con otra alternativa que esperamos que os sirva, que podáis asar un pollo en vertical aprovechando un molde que ya tengáis entre vuestro menaje, es el molde de bundt, que como se puede apreciar, tiene una forma similar a algunos asadores verticales. Nos encontramos ante uno de esos trucos o recursos culinarios que cuando los descubres piensas en por qué no se te habrá ocurrido antes.

Asar un pollo vertical en molde de bundt cake debe ofrecer al ave una cocción muy similar al que proporciona el asador vertical o las mencionadas latas o botellas, como ventaja, para quien dispone de este tipo de molde, es que no tendrán que adquirir otro accesorio de cocina y no habrá que preocuparse por los mencionados detalles higiénicos por utilizar los recipientes que tienen pintura o etiquetas pintadas, es un molde de uso alimentario.

Como ‘desventaja’, habrá que seleccionar el tamaño del pollo adecuado al molde en el que se va a ‘sentar’. Ya puestos, recordemos que hay moldes para bundt cake individuales, así que estos permitirán hacer los propio con aves pequeñas, ¿verdad?

Sobre cómo utilizar el molde de bundt cake para hacer el pollo asado vertical, poco hay que decir, es evidente que éste se deberá poner sobre una bandeja para que recoja los jugos que pueden caer por el orificio central, pero igual que en el clásico asador vertical, se podrán introducir ingredientes aromáticos, e incorporar las patatas o las verduras para la guarnición y enriquecimiento del pollo asado.

¿Qué os parece la idea?, ya veis que un molde para bizcochos puede tener más utilidad de la que pensábamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (67 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...