Sepia a la plancha con tirabeques

Sepia a la plancha con tirabeques

Disfrutar de la Dieta Mediterránea con un plato tan saludable como la Sepia a la plancha con tirabeques es un lujo accesible para todos, es un plato principal fresco y ligero, pero muy sabroso. El juego de texturas de la sepia y los vegetales es una delicia, y éstas son muy fáciles de lograr dándoles una justa cocción.

Ya os comentamos que íbamos a ampliar las propuestas del recetario con sepia, aunque una de las formas más sabrosas de disfrutar de este molusco cefalópodo es con una picada de ajo y perejil (y qué decir de la sepia o chocos rebozados), nos proporciona muchas otras posibilidades culinarias que también debemos saborear.

Ingredientes (4 comensales)

8 sepias pequeñas, 3 dientes de ajo, c/n perejil fresco, 300 gramos de tirabeques, 4 rabanitos, 4 ajos tiernos, aceite de oliva virgen extra, sal fina, flor de sal picante (opcional).

Elaboración

Limpia bien las sepias y sécalas con papel de cocina. Pela los dientes de ajo y pícalos en láminas finas. Pica también el perejil después de lavarlo y secarlo.

Lava los tirabeques, retira las puntas y el hilo de los laterales. Lava también los rabanitos, corta los extremos y lamínalos con un pelador de hortalizas o con la mandolina. Pela los ajos tiernos y córtalos en cuatro o seis trozos, al bies.

Pon una sartén amplia al fuego con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, saltea los ajos tiernos, cuando estén dorados, incorpora los tirabeques y los rábanos, añade sal al gusto y saltea durante uno o dos minutos, deben quedar crujientes. Reserva en caliente.

Sepia a la plancha con tirabeques

En otra sartén amplia (o parrilla) haz las sepias a la plancha, añade sal al gusto. Si sueltan mucha agua retírala para que no se cuezan, necesitan poca cocción para estar tiernas. Antes de retirarlas del fuego, añade el ajo y el perejil.

Emplatado

Sirve en los platos los tirabeques con rabanitos y ajos tiernos salteados, coloca encima las sepias a la plancha y termina con la flor de sal picante, o en su defecto, un golpe de pimienta negra recién molida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...