Flor de sal ahumada con especias

Flor de sal ahumada con especias

Esta sal especiada está muy perfumada, y del mismo modo que aporta aromas, enriquece con distintos matices de sabor los platos en los que se incluya. Las sales especiadas son muy interesantes no sólo por los sabores que aportan (sin olvidar sus aceites esenciales), también porque facilitan que se reduzca el consumo de sal.

La Flor de sal ahumada con especias que os mostramos hoy es muy particular, puede aderezar distintos alimentos, pero nos gusta especialmente para condimentar guarniciones, una delicia con las frutas asadas, las patatas, unas zanahorias a la parrilla… recordad que este tipo de sal es para aderezar en el último momento.

Es similar a una de las variedades de sales que comercializa Flor de sal del Delta, pero ya sabéis que nos gusta preparar nuestras sales aromatizadas, entre muchas otras cosas, así podemos utilizar las especias más frescas y resaltar las que más nos gustan. Del mismo modo, aunque os vamos a indicar la proporción de cada especia que hemos utilizado, podéis variarla a vuestro gusto para que predominen los sabores que más os gusten, buscad el equilibrio de la combinación que más os agrade.

Ingredientes

Flor de sal ahumada (también puedes hacerla con flor de sal normal), 1 anís estrellado, 1 c/p de bayas de cilantro, 6 vainas de cardamomo, 1 c/c de jengibre molido, 1/2 c/c de canela en polvo, 1/4 de haba tonka.

Elaboración

Pon en el mortero o suribachi el anís estrellado, las bayas de cilantro y el interior de las vainas de cardamomo, machaca hasta convertirlas en polvo.

Flor de sal ahumada con especias

Pásalas a un cuenco y añade a continuación el haba tonka, rallándola con un rallador bien fino. Incorpora también el jengibre molido y la canela en polvo, mezcla bien.

A esta mezcla de especias, incorpora cuatro veces su volumen en sal, aproximadamente, como hemos comentado puedes varar la proporción al gusto.

Guarda esta sal ahumada especiada en un tarro apropiado para su conservación, está lista para aportar sabor a tus platos antes de servirlos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...