Barritas de coco, almendra y chocolate

Barritas de coco, almendra y chocolate

Bocados dulces para los más golosos, aquí tenemos unas barritas de coco, almendra y chocolate que resultarán una tentación irresistible para quienes las tengan a mano, son energéticas, como podéis imaginar, por eso hacemos además de las barritas, algunas piezas más pequeñas, cuadradas o redondas, para tomar en dos bocados.

Por eso no indicamos la cantidad de barritas de coco, almendra y baño de chocolate que podéis elaborar con los ingredientes que os mostramos a continuación, todo dependerá del tamaño y el grosor que le deis, pero como mínimo podréis hacer una docena. La elaboración es muy fácil, y rápida, lo que más tardará e inquietará a los golosos es el tiempo de reposo para que la masa y el baño de chocolate se enfríen, pero que sepáis que este dulce no necesita cocción.

Ingredientes

110 gramos de leche condensada, 125 gramos de coco rallado, 50 gramos de pasta de almendra tostada (sin azúcar), unas gotas de extracto de vainilla, 200 gramos de chocolate fondant, azúcar de coco tostado.

Elaboración

La pasta de almendra tostada que utilizamos es comercial, hay otras marcas que la comercializan, pero en caso de no encontrarla puedes tostar almendras de calidad, como la marcona o la largueta, después triturarlas con una buena procesadora y aligerarla con un poco de aceite vegetal, hasta obtener una crema de textura algo más densa que la leche condensada.

Pon en un cuenco la leche condensada (puedes hacerla en casa), el coco, la pasta de almendra y el extracto de vainilla. Mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces extiende la masa sobre papel vegetal, cúbrela con otra lámina de papel vegetal y extiende con el rodillo hasta obtener un grosor aproximado de un centímetro.

Corta la masa en porciones, pueden ser barritas, cuadrados o círculos, a continuación, introdúcelos en el frigorífico para que se enfríen bien y se endurezcan, que reposen al menos una hora.

Barritas de coco, almendra y chocolate

Trocea el chocolate y ponlo en el cazo para fundirlo al baño maría. Baña las barritas de coco en el chocolate, pósalas sobre papel vegetal y espolvorea el azúcar de coco tostado por la superficie. Deja enfriar para que el chocolate solidifique.

Cuando estén frías, puedes pasarlas al frigorífico para que el chocolate se endurezca antes si la temperatura ambiente es muy elevada, pero recuerda que el excesivo frío quita brillo y resta cualidades al chocolate, ponlo en la zona menos fría. No estará de más recordar a qué temperatura conservar el chocolate.

Las barritas o bocados dulces de coco, almendra y chocolate estarán listas para una degustación excelente, si los sirves a unos 15-18º C. ¡Buen provecho!

Barritas de coco, almendra y chocolateBarritas de coco, almendra y chocolateBarritas de coco, almendra y chocolateBarritas de coco, almendra y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...