Ensalada de rábanos y queso fresco

Ensalada de rábanos y queso fresco

Esta Ensalada de rábanos y queso fresco es una seria recomendación para que la elaboréis, la simplicidad de los ingredientes de la ensalada no hace honor a lo exquisita que es su degustación. Y esta es sólo una propuesta de las múltiples variantes que se pueden realizar de esta ensalada, cambiando algunas hierbas aromáticas, utilizando distintos quesos…

De hecho, la idea de esta ensalada es del libro de 100 recetas para casa de Santi Santamaria, la hemos hecho como se describe en el recetario, con requesón y/o con queso feta, con puerro y con cebollino entre otras diferencias. Os animamos a que hagáis lo mismo, id probando distintas variantes de un plato que os guste, empezad con esta Ensalada de rábanos, queso fresco y vinagreta de miel.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 7 rabanitos, 1 chalota, 8 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1-2 c/s de vinagre de Módena, 1 c/s de miel, flor de sal picante, 6 hojas de albahaca fresca.

Elaboración

Prepara la vinagreta, pela y pica la chalota y ponla en un recipiente apropiado para su elaboración, como un bol pequeño o en un tarro con tapa que después puedas agitar. Añade el aceite de oliva virgen extra, el vinagre (puedes poner la proporción de vinagre que más te guste) y la miel, bate hasta emulsionar y reserva.

Lava los rábanos y corta los dos extremos, con ayuda de un pelador de verduras o una mandolina, córtalos en láminas finas.

Ensalada de rábanos y queso fresco

Corta el queso fresco en rodajas o lonchas gruesas, como de un dedo de grosor aproximadamente.

Emplatado

Dispón el queso fresco en el centro del plato y dispón sobre él las láminas de rábano como se aprecia en las fotografías, adereza con la vinagreta de miel, la flor de sal picante y finalmente reparte la albahaca fresca picada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...