Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón 2012

La octava edición del Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón hoy se ponen en marcha, como sabéis, este certamen recorrerá las tres capitales aragonesas, empezando por Zaragoza. ¿Quién quiere un Club Sandwich habiendo estas maravillas?, y eso sin conocer que creaciones y sorpresas depararán los establecimientos participantes.

Si alguien quisiera probar todos los bocadillos de Ternasco de Aragón que se van a ofrecer para este certamen, podría recorrer 109 establecimientos, pero no va a ser posible (ni recomendable), pues el Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón 2012 se realiza durante diez días en cada capital, las fechas son las siguientes.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo tiene lugar en Zaragoza, del 17 al 27 de mayo en Huesca y del 24 de mayo al 3 de junio en Teruel. El reparto de establecimientos es de 64 en Zaragoza, 26 en Huesca y 19 en Teruel, cada uno de ellos ofrecerá a sus clientes la posibilidad de probar su bocadillo con Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida (IGP), con el que participa en este certamen, y éstos tendrán voz y voto para participar como jurado popular, además de optar a un premio que se otorgará a través de un sorteo.

En breve se darán a conocer los establecimientos de Huesca y Teruel que participan en este concurso de bocadillos, los que ya se pueden consultar son los ya se pueden ir a probar, recordad, desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo, 64 bares, bocaterías, taperías, bodegas, cafeterías y restaurantes de Zaragoza, disponen de un bocadillo de concurso con el que pretenden conquistar a sus clientes, el Ternasco de Aragón es el protagonista.

A través de la sección Territorio Bocata de la web de la IGP Ternasco de Aragón, podéis consultar todos los detalles para elegir alguno de los bocadillos que queráis probar, la información incluye la ubicación de cada establecimiento y el bocadillo que ofrece, en su mayoría con fotografía.

Hay mucha variedad, se pueden encontrar bocadillos con distintos tipos de pan, los ingredientes con los que se combina la carne también son muy variados, como siempre, vamos a tentaros con algunas propuestas que nos hacen salivar, a ver qué haríais ante un Bocadillo de Ternasco de Aragón con huevos rotos y patatas, o un Bocadillo de Ternasco de Aragón al chilindrón con queso de Tronchón y aceite de oliva de arbequina, o Bocadillo de Ternasco de Aragón confitado con hongos… mejor no preguntar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...