Laderas de El Sequé 2008

Vino D.O. Alicante

Hace unos días conocimos una nueva vinoteca y nos llevamos algunos vinos en los que buscamos lo mismo que la mayoría, que tenga una buena relación calidad-precio, en general buscábamos vinos de menos de 10 euros, y uno de ellos fue este Laderas de El Sequé 2008. De lo que no nos dimos cuenta hasta que fuimos a abrir la botella, es que llevaba tapón de rosca.

Lo primero que pensamos es en el error que habíamos cometido al no habernos fijado en ese detalle, después en que para la comida que habíamos preparado, deberíamos haber elegido otra botella (pensando negativamente). Con el tema de los tapones de vino hay muchas opiniones y personalmente no podíamos aportar mucho sobre ello porque quizá por romanticismo, siempre preferimos vinos con tapón de corcho.

Hay quien dice que el vino con tapón de rosca evoluciona muy poco en botella, otros dicen que no evoluciona nada, y también quien afirma que los vinos con este tapón deben consumirse cuanto antes. Pues bien, ahora podemos aportar una experiencia con este vino de la Denominación de Origen Alicante, el Laderas de El Sequé 2008 no sabemos cómo estaría en su año, pero en estos días ha resultado un buen vino en relación a su precio, 6’90 euros, aunque después lo hemos visto en tiendas de vino online por menos de 5 euros.

Laderas de El Sequé es un vino de Bodegas y Viñedos El Sequé (gestionada por Artadi), hemos probado otros grandes vinos de esta bodega, de sus viñedos más viejos, así que nos apetecía conocer lo que se producía de sus parcelas más jóvenes. Laderas de El Sequé es un coupage en el que predomina la variedad Monastrell, y se perfila con Syrah y Cabernet Sauvignon, con permanencia de 6 meses de barrica en roble francés.

A la vista se presenta de color rojo cereza, brillante y limpio, con ribete rubí casi transparente. En nariz se pueden apreciar frutos rojos y una sutil mineralidad, dan inicio los torrefactos que se potencian en boca, después de la fruta y equilibrada acidez, es fresco, elegante y de buen paso.

Ahora es más fácil encontrar otras añadas de este vino de Alicante, que por menos de 5 euros (comprando bien) acompañará adecuadamente entrantes como arroces, verduras o pasta, además de carnes blancas y algunos asados de carnes jóvenes como el cabrito o el cordero lechal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...