Doce recetas con pavo

Cuántas virtudes tiene la carne de pavo, es económica, baja en grasas, muy suave y por lo tanto muy versátil a la hora de cocinarla. Disponemos además de la posibilidad de cocinarlo entero o proporcionar a cada tipo de corte su elaboración, algunas ideas las podéis extraer de nuestro recopilatorio dominical, hoy son Doce recetas con pavo.

Encontraréis recetas con pavo para hacer en cazuela, sartén u horno, tanto utilizando muslos como pechuga, y un corte que nos encanta guisar y que es el ossobuco, vais a encontrar distintas ideas de guisarlo y de acompañarlo, en general con verduras, pudiendo realizar así un nutritivo y exquisito plato único.

No falta en este recetario el asado al horno de un pavo relleno, ni una ensalada o una pizza. Todo ello lo vais a poder elaborar siguiendo las recetas a las que podéis acceder a continuación pulsando sobre su nombre. Esperamos que tengáis muchas tentaciones y que los platos que probéis se instauren en vuestra recetario habitual.

Ensalada de pavo marinado con kecap manis: Las ensaladas nos permiten añadir todo tipo de ingredientes, obteniendo platos muy completos, nutritvos y sabrosos, en este caso utilizamos contramuslos de pavo deshuesados marinados con una salsa de soja de Indonesa, jengibre, especias picantes… está exquisita.

Pavo barbacoa con miel, mostaza y trigo tierno: Antes de nada decir que la barbacoa es la salsa que utilizamos para aportar sabor a estos muslos de pavo que asamos en el horno. A veces es necesario echar mano al fondo de despensa, y da muy buenos resultados.

Pavo a la naranja y miel: Suculentos muslos de pavo hechos al horno, en esta ocasión el zumo de naranja natural y la miel son los condimentos protagonistas, pero además ofrece sabores especiados de cardamomo, mostaza, hierbabuena… y como guarnición, frutas y frutos secos.

Pavo con soja y cremoso de berenjena: Pechuga de pavo cortada en tacos gruesos, marinada y hechos en sartén, resultan muy sabrosos y se acompañan de una cremosa salsa de berenjena asada.

Pavo relleno y albardado con salsa de setas: Los contramuslos de pavo deshuesados rellenos de queso y albardados con bacon son una delicia, y aún mejor acompañados de una salsa de setas con caldo de jamón.

Pavo relleno de calabaza y setas: Esta es una receta ideal para un día festivo, y una alternativa para el clásico pavo de Navidad. Con calabaza y setas de verano se puede elaborar este suculento asado.

Pizza de pavo y piña: Con el pavo que sobre de un asado, podéis elaborar esta pizza casera, hay muchas personas a las que les encanta añadir esta fruta ácida y dulce a las pizzas, cuando la prueben posiblemente se convierta en su preferida sustituyendo a la tropical.

Ossobuco con salsa de berenjenas: El ossobuco guisado con vino blanco y aromatizado con sal de setas y chalota, junto a una salsa de berenjena cremosa.

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo: El guiso del ossobuco con vino tinto, está en esta ocasión acompañado de una sabrosa salsa de apionabo, unos guisantes… un guiso ideal para la primavera, aprovechando que tenemos guisantes frescos, aunque se puede elaborar en cualquier estación del año.

Ossobuco con romero, jengibre y baba ghanoush: El baba ghanoush o mutabal ya sabéis que es un puré de berenjena tradicional de Oriente Próximo, ya habéis visto otras guarniciones con berenjenas para el pavo, esta hortaliza es muy apropiada, y no sólo con esta carne. El pavo en este caso lo guisamos aportando toques refrescantes y picantes, con jengibre y guindilla, además de unos espárragos verdes, romero…

Ossobuco con piña y jengibre: La piña natural acompaña en esta ocasión al guiso de pavo cocinado lentamente con resultados suavemente especiados. Es un guiso refrescante, estupendo para elaborar en estas fechas.

Ossobuco con salsa de soja: La salsa de soja es básica en nuestra despensa, aporta mucho sabor a los platos, sea en aderezos o en guisos como este, el ossobuco resulta muy sabroso, jugoso y tierno, se acompaña con unos brotes de bambú.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, media: 4,41 de 5)
Loading ... Loading ...