Flor de sal picante

Sal de cinco pimientas

La sal aromatizada que hoy queremos compartir con vosotros es una combinación de pimientas y bayas con flor de sal, idea tomada de la línea de sales Soso Factory, de la que os hablamos cuando conocimos la sal rosa (flor de sal, hibisco, pimienta negra, pimienta rosa, pimentón ahumado y cebolla). Es la flor de sal picante, o lo que es lo mismo, una sal de cinco pimientas que como os comentamos, se puede formular con distintas especias y sales.

Recomiendan esta sal picante para condimentar carnes, pescados, mariscos, guisos, pastas… personalmente nos parece ideal prácticamente para cualquier plato al que desees aportarle un punto picante diferenciado, sobre todo, y según nuestro paladar, por la personalidad que tiene la pimienta rosa, y el carácter picante de la pimienta de Sichuan.

Ingredientes

2 Tbsp flor de sal, 1 Tsp pimienta negra, 1/2 Tsp pimienta rosa, 1 Tsp pimienta blanca, 1/2 Tsp pimienta de Sichuan, 1 Tsp pimienta de Jamaica.

Elaboración

En los ingredientes os mostramos la proporción de cada pimienta que incorporamos a la flor de sal (tomando las cucharas medidoras como unidad de medida), pero esta se puede variar al gusto, como siempre, es el gusto personal el que debe quedar satisfecho, así que por ejemplo, si la pimienta rosa os parece que adquiere mucho protagonismo en los platos, se puede poner menos cantidad, o si se desea añadir más picante electrizante, añadid más pimienta de Sichuan.

Para preparar esta sal aromatizada, si queremos conservar la flor de sal en copos más grandes, es imprescindible moler las especias antes de hacer la mezcla. Recordad que comprar las especias enteras es mejor que comprarlas molidas, se conservan mejor, y su sabor y aroma se expresa mejor si están recién molidas, aunque después la sal aromatizada se vaya a conservar varias semanas, pues al moler las especias y mezclarlas con la sal, ésta ya se está impregnando de sus aceites esenciales.

Flor de sal picante

Así pues, una vez trituradas todas las especias en el molinillo de café o en un mortero suribachi (u otro tipo de mortero), se mezcla con la sal y se pasa a un tarro con tapa hermética para una mejor conservación. Agitar para mezclar bien y listo.

Si queréis que la sal picante sea más fina, moler la sal junto a las especias. Se podría utilizar la sal fina tradicional, pero como sabéis, la flor de sal es más delicada para el paladar y más apropiada para preparaciones especiales. Esperamos que os guste.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Tbsp = Cucharas medidoras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,35 de 5)
Loading ... Loading ...