Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013

Mejores Restaurantes de Asia

Se acaba de anunciar un nuevo lanzamiento de una lista cuyo propósito es poner en valor los restaurantes presentes en el continente asiático, se trata de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013, ésta se dará a conocer en febrero del próximo año en Singapur. Esta lista se configurará siguiendo una reglamentación similar a la de la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo, podemos recordarla a través del post ¿Cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo?

Por supuesto, esta nueva lista también está patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna y cubrirá toda Asia, se publicará además una lista complementaria con los chefs y restaurantes asiáticos favoritos que serán recomendados por los chefs de los 50 Mejores Restaurantes de Asia. ¿Por qué en Singapur?, por haberse establecido como un destino ideal para descubrir la cocina asiática, y por la cantidad de grandes chefs nacionales e internacionales presentes en la ciudad.

Parece que la lista S. Pellegrino ha adoptado la misma política de expansión que la Guía Michelin, recordemos que en Japón y en China esta guía ha entrado dando estrellas a diestro y siniestro, nada que ver con el reparto de estrellas que se realiza en Europa. Con la nueva lista se definirán las capitales gastronómicas asiáticas y restaurantes de referencia de visita obligada pero, ¿no ocurrirá lo mismo que ocurrió con Michelin?, recordemos que cocineros y críticos asiáticos indicaban que el mundo occidental no estaba cualificado para valorar la cocina asiática, esto se subsanó con cambios en los inspectores, ahora son mayoritariamente asiáticos.

S. Pellegrino y Acqua Panna

El director de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo indica que la industria de restaurantes de Asia está preparada para recibir esta lista que será totalmente creíble y transparente, se podría decir que se aprende de los errores que otros cometen. Asia es un paraíso de la gastronomía, lamentablemente es un poco desconocida aunque hay que decir que año tras año adquiere mayor relevancia y reputación en el mundo occidental. Los responsables de la lista quieren que esta iniciativa sea tan valorada como la que se realiza cada año en el edificio histórico de la Guildhall (Londres), el deseo de fraternizar, compartir y celebrar marcarán la Lista de los 50 Mejores Restaurantes Asiáticos 2013.

A través del blog de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, hemos podido conocer el nuevo lanzamiento, pero posiblemente en los próximos meses tendremos más detalles sobre cómo se elabora esta lista. Ahora hay que centrarse en la actualidad, quedan pocas horas para que podamos conocer en directo la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012, ¿quién será el número uno?, pronto saldremos de dudas.

Actualización
Ya está disponible la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...