Campaña promocional del Aceite de Oliva Español

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español vuelve a poner en marcha la campaña para la promoción del Aceite de Oliva, tanto su consumo como el conocimiento de sus cualidades, virtudes y características según la variedad. Esta campaña ya se realizó en mayo del año pasado, en algunas ciudades españolas podíamos encontrar aceite de oliva en las panaderías, siendo el medio de promoción los folletos, las bolsas de papel en las que se sirve el pan y el concurso que ahora os explicaremos.

Con esta campaña promocional del Aceite de Oliva Español, que dio comienzo ayer y se extenderá hasta el próximo 30 de junio de 2012, podemos conseguir aceite de oliva para todo un año, para ello, sólo es necesario cumplimentar un formulario de inscripción, al que podéis acceder a través de la página web, y conservar los tickets de compra de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen o aceite de oliva (al menos uno), pues se deberá presentar en caso de resultar ganador.

El premio es, como os comentábamos, aceite de oliva para todo un año, o lo que es lo mismo, 27 litros de aceite de oliva de distintas variedades, curiosamente un litro más que en la campaña anterior, asegurando desde la organización que es la media de consumo por hogar y año en nuestro país. Además, se incluye el libro que nos ilustra a través de ilustraciones, anécdotas, historia, información actual, recetas… sobre el mundo del aceite de oliva.

De nuevo participan en esta promoción enmarcada en el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, en la que colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea, 1.500 panaderías de 21 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, con la intención de llegar a más de un millón de personas directamente, de forma indirecta también se llegará a los miembros de su familia y a todos los que vean las bolsas de papel creadas para la campaña.

Se contemplan además otras actividades promocionales dentro de esta misma campaña, que se realizarán en los centros comerciales de ciudades como Barcelona, Gerona, Tarragona, Bilbao, Oviedo, Santander, Logroño, Valladolid o A Coruña, donde se realizarán talleres de cocina y cuentacuentos. Dado que es una campaña a nivel europeo, las actividades se prorrogarán en otros países con actos especiales en París, Londres, Edimburgo…

Sin duda, hay una importante inversión, ojalá la promoción del aceite de oliva fuera tan efectiva como se pretende, aunque en España es el aceite de oliva el principal ingrediente que se utiliza para cocinar y aderezar, es necesario ampliar la cultura y conocimiento del producto para valorar sus cualidades y características y poder elegir a la hora de comprar, que no es ‘oro líquido’ todo lo que reluce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...