I Certamen Profesional de Pasta Italiana ‘Alta Cucina’

De Cecco

Queremos presentaros un nuevo concurso de cocina abierto a todos los estudiantes y cocineros profesionales, se trata del I Certamen Profesional de Pasta Italiana ‘Alta Cucina’ que organiza la marca de pasta italiana de alta gama De Cecco. Ya está abierta la convocatoria para inscribiros en este concurso cuyo requisito principal es elaborar una receta con pasta.

Hasta el próximo 20 de mayo tenéis tiempo de crear una receta con pasta de alta gama que deberéis remitir a la organización del I Certamen Profesional de Pasta Italiana ‘Alta Cucina’ a través del blog del distribuidor de De Cecco en España, CBG, podéis acceder a él a través de este enlace. Hay dos categorías para este concurso, una para profesionales y otra para las jóvenes promesas, otorgando así las mismas posibilidades según el grado de dominio de los fogones.

De entre todas las recetas recibidas, en la primera fase se seleccionarán 16, serán 8 de profesionales y 8 de jóvenes promesas. Los seleccionados se darán a conocer el 28 de mayo a través del mismo blog, en la sección ‘Finalistas’. Éstos serán los que pasarán a la segunda fase, a la gran final del certamen que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2012 en las instalaciones del centro de formación de hotelería y turismo CETT (Barcelona).

Para la gran final, los participantes dispondrán de 40 minutos para elaborar su receta y presentarla a los miembros del jurado, del que tenemos el honor de formar parte junto a grandes profesionales del mundo gastronómico, véase: Heinz Beck, chef conocido mundialmente por sus tres estrellas Michelín (Restaurante La Pérgola de Roma); Mikel López Iturriaga, bloguero de El Comidista; Miguel Gay, crítico gastronómico de La Vanguardia; Txaber Allue, bloguero de El Cocinero Fiel; Mar Gavilán, bloguera de Gastronomía y Cia; Oliver Balteo, chef formador y product manager de CBG y Albert Mendiola, chef y jefe de cocina del Bar Mut de Barcelona. El presentador del concurso será Quique Rodríguez, socio fundador de Gastronomicum.

Os animamos a todos a enviar una receta con pasta de vuestra creación, tanto los cocineros profesionales como las jóvenes promesas podéis optar a un importante premio, el ganador de la categoría ‘Joven Promesa‘ realizará un stage de formación en uno de los restaurants de Heinz Beck y tendrá la oportunidad de visitar la fábrica De Cecco. Mientras que el ganador de la categoría ‘Profesional‘ se convertirá en el embajador de la marca De Cecco durante un año y recibirá una dotación económica de 1.500 euros, también tendrá la oportunidad de visitar la fábrica de pasta de alta gama De Cecco y realizar junto al chef Heinz Beck un workshop.

A estos premios hay que sumar la posibilidad del resto de participantes de optar, a través de un sorteo, a realizar un viaje gastronómico de fin de semana a Roma, donde serán invitados a una cena de gala en el Restaurante La Pérgola de Heinz Beck, y recibirán un lote de productos de pasta De Cecco.

Y todavía hay más, todos podéis ser partícipes de la selección de las recetas que pasarán a la final de este certamen, a través de este enlace podéis acceder a las recetas con las que los aspirantes se están inscribiendo y podéis votar las que más os gustan en las dos categorías, con ello, además de daros voz, la organización quiere premiaros con una invitación al evento y un regalo culinario, pasta De Cecco durante 1 año.

Estudiantes de hostelería y cocineros profesionales, acceded al blog oficial para conocer todos los detalles del I Certamen Profesional de Pasta Italiana ‘Alta Cucina’, cómo subir vuestras recetas (deben ir acompañadas de una fotografía) y cuáles son los criterios de selección. ¡Mucha suerte a todos, nos vemos en la gran final!

Actualización
Se amplía el plazo de presentación de las recetas hasta el 27 de mayo de 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...