Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa

Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa

Se podría decir que es otra forma de saborear una tarta de queso, de las que no se hornean, disfrutando de la combinación de un queso fresco cremoso, la fruta dulce y ligeramente ácida y un cucurucho crujiente con sabor a mantequilla que se funde en el paladar, tan fácil como preparar estos Cucuruchos de hojaldre rellenos de queso y frambuesa.

Puede ser un postre excelente para una comida festiva, o una merienda ideal tanto para niños como para adultos, pero además, podemos hacer que sea un dulce que no provoque remordimientos por exceso de grasas o azúcares. Con el hojaldre no se puede aligerar nada, pero la crema de queso se puede seleccionar baja o sin grasa, el azúcar se puede sustituir por edulcorante, y las frambuesas naturales sólo aportan beneficios. Así que nadie podrá negarse a disfrutar de un Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa.

Ingredientes (12 cucuruchos)

1 placa de hojaldre (usamos la de Lidl), c/n de leche, azúcar de limón (o normal).

Crema de queso y frambuesa

250 gramos de queso crema, 100 gramos de frambuesas frescas (y algunas más para decorar), c/n de azúcar.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Para hacer los conos o cucuruchos serán necesarios estos moldes en forma de cono, son antiadherentes, pero nunca está de más engrasarlos un poco con aceite de oliva.

Extiende la placa de hojaldre y corta tiras de 1’5 centímetros aproximadamente, enróllalas en los moldes empezando por abajo y sellando bien este extremo. A continuación, cuando tengas todos preparados, píntalos con leche y espolvorea un poco de azúcar.

Hornea los cucuruchos de hojaldre durante 15 minutos o hasta que estén dorados e inflados. después retíralos y déjalos enfriar sobre una rejilla para posteriormente, desmoldarlos.

Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa
Prepara el relleno, es tan sencillo como mezclar el queso crema con el azúcar, la cantidad al gusto, según lo dulce que se desee, incorpora las frambuesas troceadas y mezcla bien. Prepara la manga pastelera, recuerda el truco para mantener la manga siempre limpia.

Rellena los conos de hojaldre con la crema de queso y frambuesa.

Emplatado

Sirve los cucuruchos en vasitos o copas si los quieres mantener de pie, o en un plato de postre, finalmente decora con algunas frambuesas enteras. ¡Buen provecho!

Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesaCucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesaCucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesaCucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...