Blinis de requesón con aguacate

Blinis de requesón con aguacate

Un Syrniki es un tipo de tortita de la cocina tradicional, principalmente de Rusia, Ucrania y Polonia, que se elaboran con queso fresco y generalmente se sirven con alimentos o condimentos dulces. Son similares a estos Blinis de requesón, aunque parece ser que es más habitual hacerlos con queso cottage. Los Syrniki son muy fáciles de hacer, pronto prepararemos la receta básica para que la probéis.

Por otro lado tenemos los blinis, éstos son más conocidos, son tortitas esponjosas, también tradicionales de la cocina rusa, polaca y eslava, que se suele servir con caviar, pescado y crème fraîche… Podéis conocer más detalles en el post de la receta de blinis. Tomando ambas ideas, elaboramos distintas tortitas para muchos aperitivos o entrantes, como este que os presentamos hoy, los blinis de requesón con aguacate.

Las hacemos muy ligeras, con poca harina, huevo en su cantidad justa y a la plancha, el requesón es además un queso fresco bajo en grasas pero sabroso (siempre que sea de calidad, artesano), proporcionando además una textura esponjosa que nos encanta. Estas tortitas de requesón son muy fáciles y rápidas de hacer, si teníais dudas sobre qué preparar para la cena de hoy, aquí tenéis una propuesta.

Ingredientes (10 uds. aprox.)

250 gramos de requesón, 1 huevo (L), 30 gramos de harina, sal, pimienta negra recién molida, un manojito de cebollino fresco.

Para el aguacate

1 aguacate , 1/2 cebolla tierna, cilantro fresco, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en un bol el requesón, escúrrelo bien si fuera necesario. Desmígalo un poco para añadir la harina, el huevo y salpimentar al gusto. Mezcla bien y a continuación pica el cebollino, incorpóralo también y vuelve a mezclar.

Toma porciones de esta masa de requesón para hacer bolas, debe ser una masa blanda, pero maleable, que debas manejar delicadamente pero que mantenga la forma. Aplana las bolas como si fueran tortitas y procede a tostarlas.

Blinis de requesón con aguacate
Pon unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y haz los blinis de requesón, dorándolos por un lado y después dándoles la vuelta para que se hagan por el otro, utiliza una espátula de base fina y ancha.

Mientras se hacen los blinis puedes preparar el aguacate, es tan sencillo como pelar y picar el aguacate, así como la cebolla tierna y mezclar, adereza con el cilantro picado, pimienta negra (un poco de chile si lo deseas), sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve los Blinis de requesón con una cucharada de ensalada de aguacate, este bocado se puede tomar frío o combinando la temperatura caliente del blini recién hecho y el aguacate al natural. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...