Tarta de plátano y sirope de arce

Tarta de plátano y sirope de arce

La masa de hojaldre como fondo de despensa es una garantía de poder elaborar en cualquier momento una tarta, puede ser muy sencilla o muy compleja, pero siempre son satisfactorias, como esta Tarta de plátano y sirope de arce. En casa, la tarta de hojaldre que se lleva la palma es la Tarta de manzana, como seguramente os sucederá a muchos de vosotros, pero si tienes necesidad de preparar algo dulce, una de las frutas que ofrecen cremosidad para contrastar con el crujiente del hojaldre, es el plátano horneado.

Además esta es una de las frutas que más gustan, como hemos comentado en reiteradas ocasiones, pero nos parece que es una de las frutas menos dadas a cocinarse. Si es la primera vez que vais a hacer una receta de tarta de hojaldre con plátano horneado, os advertimos, es muy fácil que volváis a repetir.

Ingredientes (4 comensales)

1 lámina de hojaldre (utilizamos la de Lidl), 4 plátanos de Canarias, 4 c/s de sirope de arce (en su defecto miel), 4 c/s de almendras laminadas, c/n de leche, azúcar glas.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en cuatro porciones, disponlas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una lámina de teflón.

Pela los plátanos y córtalos en rodajas no muy finas, repártelas sobre el hojaldre dejando un margen en todo el contorno libre, para permitir que se infle durante el horneado. A continuación vierte el sirope de arce sobre el plátano laminado, puedes poner más cantidad de la indicada si lo deseas.

Finalmente reparte las almendras laminadas, el azúcar glas se añadirá antes de finalizar la cocción. Introduce la bandeja en el horno cuando haya alcanzado la temperatura indicada. Hornea las tartaletas durante 20-25 minutos.

Tarta de plátano y sirope de arce

Cuando calcules que le faltan 4 o 5 minutos para finalizar la cocción, retira la bandeja del horno, espolvorea azúcar glas por toda la superficie de las tartas y vuelve a introducir en el horno poniendo la bandeja en el nivel más alto.

No dejes de controlar estos últimos minutos por si el calor de tu horno es muy fuerte y el azúcar se carameliza demasiado.

Retira las tartas de plátano y sirope de arce, del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para que la base quede crujiente, después ¡a disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...