Doce recetas con aceitunas

Recetario

Un alimento tan mediterráneo y tan saludable como son las aceitunas, deben incluirse en nuestra dieta, podemos tomarlas como aperitivo o en infinidad de platos, hoy os mostramos algunas propuestas en el recopilatorio dominical, Doce recetas con aceitunas. Antes que nada, os invitamos a leer el post sobre las Aceitunas de mesa para que conozcáis un poco más sus cualidades, y también podéis conocer sus valores nutricionales de distintas variedades en el post Calorías de las aceitunas.

Además de ser un alimento muy valorado en la Dieta Mediterránea, las aceitunas son un ingrediente muy interesante en multitud de platos, podemos incluirlas en tapas, pinchos, aperitivos, entrantes, platos principales… si están ricas una vez aliñadas, no dejan de ser una delicia cocinadas, sean verdes, negras o moradas.

A continuación podéis acceder a cada una de las recetas con aceitunas de los platos que se muestran en la fotografía superior, podéis identificarlos siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha. Esperamos que encontréis muchas tentaciones.

Tapenade o paté de aceitunas: Aceitunas negras de Aragón (u otra variedad si prefieres…), ajo, tomillo, romero, anchoa, alcaparras… con ello se obtiene una pasta deliciosa para tomar sobre una tostada o combinar con otros ingredientes.

Tapenade de aceitunas y tomates secos: Se pueden hacer muchas variantes del clásico tapenade, una de nuestras preferidas es esta, con tomates secos y albahaca.

Caramelo de aceituna negra: Es una elaboración de Ferrán Adrià que aparece en uno de los libros de Cocina con firma, aunque con algunas modificaciones. Es estupendo para acompañar carnes o pescados.

Paté de queso de cabra y aceitunas: De potente y equilibrado sabor, un paté ideal para cualquier ocasión, sírvelo sobre unas tostadas crujientes.

Vinagreta de aceitunas negras: Cualquier ensalada, sea de vegetales, de pasta, de arroz, de patatas… es merecedora de una sabrosa vinagreta, a pesar de su sencillez, esta vinagreta de aceitunas negras se convierte en imprescindible en cualquier recetario.

Panzanella: Esta ensalada tradicional de la Toscana es un lujo humilde, ahora que con el buen tiempo las ensaladas serán las protagonistas en muchas mesas, y podremos disfrutar de buenos tomates, seguramente os guste probar y repetir este plato.

Rigatoni con hinojo y aceitunas: Es innumerable la cantidad de recetas de pasta en las que se incluyen las aceitunas, si se acompañan además con salsas ligeras y vegetales, tenemos un plato nutritivo y muy saludable.

Pasta de lasaña rizada con pesto rojo, pepino y aceitunas: Un plato que no puedes dejar de probar, si no encuentras esta pasta de lasaña, utiliza otra, cualquier tipo de pasta un poco gruesa para que acompañe equilibradamente al pesto y las aceitunas.

Arroz con conejo y aceitunas: Aunque se podría considerar que el Arroz con conejo y aceitunas es un clásico, no hay fórmula igual, cada cocinero pone su toque, esperamos que os guste el nuestro.

Scones de aceitunas y alcaparras: Estos panecillos o galletas saladas son deliciosos bocados para tomar como tentempié o para servir canapés, además son muy fáciles de elaborar, toma nota y no tardes en probarlos.

Focaccia de aceitunas y romero: Este pan plano italiano conocido como focaccia, se elabora habitualmente con hierbas aromáticas, las aceitunas también son un ingrediente clásico para enriquecer este pan que cuando empieces, no podrás dejar de comer.

Pan de centeno y tapenade: Como os comentábamos, el tapenade es muy versátil, tanto como para incluirlo en la elaboración de un pan que os encantará por su rusticidad y sobre todo por su textura y sabor.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (111 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...