Crepes de chocolate con harina de garbanzos

Crepes de chocolate con limequats confitados

Las Crepes de chocolate con harina de garbanzos van a sorprender a quienes las prueben, son unas exquisitas tortitas, finas y llenas de sabor a cacao, ideales para casi todo el mundo porque no contienen grasas, se pueden hacer con leche semi descremada o con agua, además no llevan huevo, por lo que además las podrán disfrutar quienes no toleren este alimento.

No nos cansamos de nombrar las virtudes de una legumbre tan humilde como los garbanzos, ¿recordáis que no hace mucho tiempo compartíamos con vosotros la receta de hummus de chocolate?, también es una sorpresa para los paladares más golosos y un regalo para sumar nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Estas crepes de chocolate las podéis preparar para servir como desayuno, postre o merienda, y rellenarlas con la fruta de temporada que más os guste, acompañarlas con nata, regarlas con salsa de chocolate… en esta ocasión las hemos acompañado con limequats confitados, deliciosa combinación chocolate y limón…

Ingredientes (10 crepes aprox.)

125 gramos de harina de garbanzo, 30 gramos de cacao puro en polvo, 40-50 gramos de azúcar, 260 gramos de leche, 8 gramos (aprox.) de extracto de vainilla , 10 gramos de coñac (opcional), aceite de oliva virgen extra suave o mantequilla.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina de garbanzo, el cacao y el azúcar, mezcla bien estos ingredientes y forma un volcán. Vierte en el centro la leche, el extracto de vainilla y el coñac. Bate con las varillas hasta obtener una crema de densidad ligera, si es necesario añade un poco más de leche.

Crepes de chocolate con limequats confitados

Pon a calentar una sartén antiadherente pintada con aceite de oliva o con mantequilla, puedes utilizar un pincel o una servilleta empapada en aceite cada vez que vayas a verter masa para hacer una crepe.

Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repite la operación hasta terminar con la masa de crepes de chocolate y harina de garbanzos, reserva las crepes que están hechas en un plato, una encima de otra, y cubiertas con un paño, así se mantendrán calientes.

¡Buen provecho!

Crepes de chocolate con limequats confitadosCrepes de chocolate con limequats confitadosCrepes de chocolate con limequats confitados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (88 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...